Un hombre fue acusado por su familia de haberlos agredido en reiteradas oportunidades, la justicia lo envió a la cárcel

Varios miembros de la familia lo denunciaron por ser una persona agresiva y la Justicia lo procesó con prisión. Al tiempo que en otro caso, el autor confeso de un caso de arrebato a un conductor de ómnibus, deberá cumplir con medidas sustitutivas a la prisión.
PROCESAMIENTO POR DESACATO Y VIOLENCIA PRIVADA
El pasado 18 de julio, una mujer denunció ante la Policía su propio hermano, por ser el autor de agresiones físicas y de amenazas contra ella. Según constató la Policía, el individuo había sido denunciado ya en reiteradas oportunidades por agredir a los integrantes de la familia, por no cumplir con las medidas cautelares dispuestas.
Posteriormente a esto, su madre efectuó una denuncia debido a que este continuó concurriendo a su domicilio, hurtando objetos de la casa y agrediéndola físicamente, continuando también con las agresiones hacia su pareja, por lo que el juez penal actuante, lo requirió, ante lo cual el sujeto optó por fugarse del lugar al ver la llegada del personal policial.
El martes, el personal policial procedió a su detención enterando de lo sucedido a la Jueza de Familia de 3er Turno, Dra. Raquel Gini, quien dispuso la intimación al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas cautelares vigentes, bajo apercibimiento de imponerle una multa de 2.000 (dos mil) pesos por cada vez que intente ingresar al hogar. A su vez, la jueza de Familia puso en conocimiento de la justicia penal el caso. Por tal motivo, la justicia penal entendió oportuno actuar de oficio. La Dra. María Alvez, dispuso “coordinar la presencia del Médico Forense para la denunciante, emplazar a la misma como así a su suegra para una audiencia en la jornada (de ayer miércoles) y también a los funcionarios aprehensores, con la conducción del detenido a la misma hora y elevar los antecedentes”.
Culminadas las actuaciones la Jueza penal actuante dispuso “el procesamiento con prisión de la persona con iniciales B.A.D.Y por la presunta comisión de un delito de desacato y un delito de violencia privada en calidad de autor”. En el caso intervinieron la Seccional 3ra. y la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
CONCURRIRÁ AL DISPOSITIVO CIUDADELA POR 120 DÍAS
En otro caso también de la crónica policial, sobre las cuatro y media de la tarde del martes, el ómnibus de la línea urbana Nº 7, fue blanco de robo por parte de un pasajero, que al momento de que le entregaron el boleto, le arrebató el dinero al conductor, aunque este pudo detenerlo por un instante hasta que el delincuente logró escabullirse y huir.
Tras la investigación llevada adelante por la Seccional 3era de Policía, el personal policial procedió a la detención de un individuo mayor de edad, quien sería el autor del hecho denunciado, confesando su autoría al ser averiguado, siendo trasladado hasta la sede policial.
Enterada la Jueza Penal de 2do. Turno, dispuso: “que permaneciera detenido y fuera conducido en el día de hoy (ayer) a la Sede Judicial donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales J.P.M.S. de 19 años por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva su concurrencia al Dispositivo Ciudadela por el plazo de 120 días”. Intervino la Seccional 3ra.
SE LE SALIÓ LA RUEDA EN PLENA AV. MANUEL ORIBE
Un neumático salió despedido de un vehículo que circulaba por la avenida Manuel Oribe, golpeando a otro automóvil que circulaba por la misma arteria; afortunadamente, el episodio no tuvo mayores consecuencias.
En la intersección de las avenidas Manuel Oribe y Concordia, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Fiat modelo Elba, matrícula HAE134, conducido por un hombre mayor quien circulaba por la corriente sur con dirección al este de la avenida Oribe, y al llegar a la intersección con Concordia, se le desprendió la rueda delantera izquierda del coche, la cual colisionó contra otro vehículo que se encontraba cruzando la mencionada bocacalle.
Por otra parte, el automóvil Chevrolet modelo Corsa, matrícula del Ministerio del Interior SMI2217, conducido por un hombre, quien llevaba como acompañante a otro individuo y circulaba por Manuel Oribe con dirección al este, por la corriente sur, y al encontrarse cruzando la intersección con Avenida Concordia, con luz verde a su circulación, sintió un golpe en la parte trasera del vehículo, observando por el espejo retrovisor una rueda que brincaba por dicha arteria, prestándole asistencia al conductor de aquel.
Del hecho no resultó ninguna persona lesionada. Al lugar concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.