Un hombre fue agredido por su pareja y pidió el retiro de la casa de la misma con prohibición de acercamiento

Casos de violencia doméstica y hurtos han sido denunciados en las últimas horas ante la Policía, que debió atender distintos casos. Una de las denuncias la radicó un hombre que adujo haber sido golpeado por su pareja.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
El caso fue denunciado ante la Policía por un hombre mayor de edad, el cual denunció a su pareja con quien la relación adujo que era regular ya que mantienen varias discusiones. El hombre denunció que en la noche del lunes comenzaron a discutir y que esta lo agredió físicamente.
Agregó el denunciante que no es su deseo continuar con la relación por lo que para prevenir todo tipo de inconvenientes, solicitó el retiro del hogar de la mujer y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación con la misma por orden judicial.
Interviene en este caso, que es de los pocos denunciados por un hombre, la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género de la Jefatura de Policía.
MÁS
En otro caso, una mujer mayor de edad denunció a su pareja con quien la relación al principio dijo que era buena, pero que luego este se tornó agresivo tanto verbal como físicamente. El lunes a la noche, ambos discutieron y la misma dijo que fue insultada y agredida físicamente por lo que se retiró a la casa de un familiar. Solicita la prohibición de acercamiento, de relacionamiento y de comunicación del sujeto a la misma.
LOS ROBOS
Varias herramientas fueron robadas de una obra en construcción que está ubicada en el centro de la ciudad. El damnificado se presentó ante la Seccional Primera de Policía para señalar que ayer por la mañana, al llegar a la misma, ubicada en la zona céntrica constató que mediante el daño del candado de una puerta ingresaron y hurtaron dos palas, un pico, dos cinturones de seguridad, uno color naranja y azul y otro de color amarillo.
EN UNA CASA DE FAMILIA
El dueño de casa denunció que en la mañana de ayer al levantarse, se percató que la puerta del galpón de su casa ubicada en el barrio La Tablada se encontraba abierto, constatando que mediante el daño del candado la abrieron y le robaron una garrafa de 3kg de color azul, con pico de soplete, una amoladora chica de color rojo y un cajón de madera conteniendo varias llaves de boca, alen y de estrías, un gato hidráulico para 500 kg y una sierra para metal. Investiga el caso el personal de la Seccional 2da.
En otro caso, un hombre mayor de edad denunció que en la madrugada, mediante el daño de un tejido que tiene en el predio de su domicilio, ubicado en el barrio Calafí le robaron una caja conteniendo varias herramientas, un gallo y dos gallinas. Investiga Seccional 2da.
A UNA PERSONA
Por otra parte, una mujer denunció ante la Policía que en horas de la noche del lunes, cuando en circunstancias por las que caminaba por la calle Artigas, al llegar a la intersección con la calle Zelmar Michelini, se le aproximaron dos sujetos en moto, bajándose el acompañante quien le arrebató su cartera, la cual tenía documentos y se dieron a la fuga.
ADENTRO
En otro hecho, un hombre mayor de edad denunció que en horas de la noche del lunes se ausentó de su domicilio, quedando la finca sin moradores. Al retornar a la misma constató que una ventana del frente se encontraba dañada y la puerta totalmente abierta.
Por lo cual entró raudamente al interior de la finca, la cual estaba en completo desorden, notando la falta de un teléfono celular marca Sony modelo M de color negro, una cámara de foto marca Sony de color rosado de 16 MP y la suma de $U 900 pesos uruguayos.
HURTO Y RECUPERO
DE VEHÍCULO
De acuerdo a un llamado al personal policial, los efectivos concurrieron hasta la calle Guaraní y Bella Unión, debido a que un hombre estaba llevando a tiros una moto, interceptándolo en la avenida Batlle y Verocay, cerca del barrio La Tablada. En ese lugar, el sospechoso dejó abandonado el birrodado y se dio a la fuga.
Consultada la Policía, la misma correspondería a la moto Winner Biz Pro, 125cc, de color gris, matrícula HKB 473, la que no se encontraba requerida, posteriormente fue llevada la misma a la Seccional Segunda de Policía, para trámites correspondientes.
En tanto que en la mañana de ayer martes, un sujeto mayor que al levantarse para ir a trabajar próximo a la hora seis menos diez de la mañana, notó la falta de su moto Winner 125cc, de color gris, matrícula HKB473, la cual se encontraba frente a su casa dentro del predio donde posee rejas y portón pero no tiene candado, la moto se encontraba con la traba de seguridad original, pero el sujeto investigado la había robado y al no poder seguir llevándola de tiro la abandonó, siendo recuperada por la Policía.