Un hombre fue rapiñado a punta de cuchillo en la esquina de las calles Treinta y Tres y Orestes Lanza

Intentó defenderse y el delincuente le tiró un “puntazo” pero no logró herirlo

Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que a las 0:20 horas de ayer, mientras caminaba por calle Treinta y Tres, al llegar a la esquina de Orestes Lanza, fue sorprendido por un individuo, quien lo tomó del cuello y le exigió que le entregara su billetera; al forcejear, el agresor sacó un arma blanca y le tiró un “puntazo”, no llegando a lastimarlo, logrando sustraerle su billetera desde el bolsillo de atrás del vaquero, dándose a la fuga. En la misma contenía documentos personales y la suma de $ 4.080. Investiga Unidad de Investigaciones.
Un llamado a tiempo al 911 evitó la fuga del ladrón
Una femenina mayor de edad, domiciliada en calle Grito de Asencio al 1100, denunció que, a las 11:00 horas de ayer, salió hacia un almacén cercano a su domicilio, dejando la reja de su casa cerrada, pero sin llave; al regresar, divisó a un masculino saliendo de la misma, llevándose un box multiuso de plástico, con varios accesorios en su interior, por lo que le pidió que se detuviera.
Por lo que al consultarle por los objetos que se llevaba, el hombre manifestó que el propietario de la finca lo había dejado entrar, a lo que la denunciante le mencionó que era ella y un familiar que viven allí, optando esta por llamar al Servicio 911.
Al instante, un móvil policial se hizo presente en el lugar, por lo que, al notar la presencia de los funcionarios, el individuo trató de darse a la fuga, siendo detenido. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno, dispuso: “Actas a funcionarios actuantes, acta a la denunciante, relevamiento de la Policía Científica, donde culminadas las actuaciones en Sede Judicial, el Juez de Turno, dispuso que sea decretada la suspensión condicional del presente proceso por el término de 90 días respecto de A.B.L. por el presunto delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; quien se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: a) fijar domicilio y residir en él que cumple en este estado, debiendo comunicar cualquier cambio sobre el mismo; b) presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana con la obligación de permanecer por espacio de dos horas durante el término de 90 días; c) se compromete a comunicar cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores bajo apercibimiento de revocársele el beneficio”.
INTERNADO EN EL INAU POR TENTATIVA DE HURTO A UN VECINO
En la madrugada de ayer, a las 4:50 horas, personal policial fue derivado al Complejo Harriague, donde se habría efectuado un arresto ciudadano. En el lugar, se procedió a la detención de un adolescente de 15 años, a quien se trasladó hasta un centro asistencial y a posteriori, a dependencias policiales. Al pasársele revista, se le incautaron $ 400 y un celular Nokia 1100, expresando que dichos efectos los había hurtado de la finca.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...