Un hombre murió apuñalado tras enfrentarse con otro sujeto en un presunto drama pasional en Belén

Fue delante del nieto del fallecido que había ido a pasar las vacaciones

Un drama pasional generó un trágico episodio que terminó con una persona muerta y otra herida, además de un niño conmocionado por las escenas de violencia que le tocaron vivir. El hecho ocurrió en una vivienda de Pueblo Belén en la tardecita del lunes, cuando dos personas que mantuvieron fuertes desavenencias entre sí por una disputa amorosa, se terminaron enfrentando, siendo que al parecer los dos estaban armados con cuchillos y esto derivó en que el caso terminara con un trágico desenlace.

El drama fue tremendo, al punto que ocurrió delante de un niño de 12 años de edad, que había ido a pasar las vacaciones a la casa de su abuelo, el que terminó falleciendo por las heridas recibidas.

Se trata del cuarto homicidio en lo que va del año, que en pocos meses dio lugar a cuatro hechos de violencia que terminaron con un triste epílogo, en una sociedad que no conoce en promedio más de dos homicidios al año y que incluso desde hacía tres años consecutivos que solo se registraba un caso de éstos.

El matador fue capturado cuando concurrió a curarse de las heridas que le dejó el episodio y permanece hospitalizado. Ayer prestaron declaraciones ante la jueza penal Marcela Vargas, la mujer que estaba relacionada con el matador y el occiso y el pequeño nieto del fallecido.

A LOS GRITOS

Todo transcurría con normalidad en la tardecita del lunes en Pueblo Belén hasta que de repente, sobre las siete y media de tarde, los vecinos de la zona de Cuatro Bocas, escucharon gritos de desesperación y acudieron al llamado. Era un niño de 12 años de edad que estaba viendo como su abuelo se desangraba. Al concurrir la Policía hasta el lugar, el menor les dijo que en un momento determinado, él estaba con su abuelo al que había ido a visitar por las vacaciones de invierno y llegó hasta la casa un hombre que se trabó en lucha con éste, huyendo y perdiéndose en un bosque cercano después del incidente.

Mientras en la casa yacía herido José Ceferino Rodríguez, de 76 años de edad, el que fallecía luego de ser trasladado hasta la Policlínica local del Centro Médico, a causa de un paro cardiorrespiratorio, con herida cortante profunda en la axila izquierda y una herida punzo cortante en el dorso de la mano izquierda.

Al rato se presentó en ese mismo centro asistencial, un hombre de iniciales C.Z. de 65 años de edad, solicitando asistencia médica, el cual fue visto por el médico que le diagnosticó: múltiples heridas cortantes en el cuero cabelludo y a nivel facial.

Esta persona manifestó haber mantenido un altercado con el fallecido, lesionándose ambos con cuchillos. Dijo que fue motivado por una situación emocional y que antes de decidirse a ir hasta el domicilio del fallecido, ingirió bebidas alcohólicas por lo cual no recordaba si había un menor presente en el lugar. En el patio de la casa donde ocurriera el hecho la Policía comprobó la existencia de un completo desorden, lo que da la pauta de que allí fue el escenario.

En la tarde de ayer se llevaron a cabo las actuaciones judiciales con la finalidad de analizar las eventuales responsabilidades por este caso. El matador está internado y una vez que se recupere será conducido ante la sede penal para aclarar este hecho. Mientras tanto, el niño de 12 años de edad, nieto del fallecido, declaró ayer en presencia de su madre ante la jueza penal de turno.

ROBO

Por otra parte, el empleado de una distribuidora denunció ante la Seccional Primera que en horas de la tarde del pasado lunes, cuando se encontraba haciendo su recorrido en la  entrega de mercaderías a los distintos comercios de plaza que comercializan con su empresa, desde el interior del vehículo que conduce, le robaron una cartera que contenía la suma de $ 20 mil pesos uruguayos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...