Un hombre resultó herido en su mano luego que una pareja lo rapiñara con un cuchillo cuando iba de su casa a trabajar

Además hubo varias denuncias por robos y daños

Un hombre fue herido con un cuchillo luego que una pareja lo atacara para robarle. Fue en las primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones del barrio La Tablada, la víctima perdió la mochila con sus pertenencias.

Además, varias denuncias fueron recepcionadas por la Policía por robos y daños en distintas casas de familia y en comercios de la ciudad.

HOMBRE HERIDO TRAS SER VÍCTIMA DE RAPIÑA

Un masculino mayor de edad denunció que, a la hora 6:30 del día de ayer, mientras caminaba por calle Diego Lamas entre calles José Raffo y San Eugenio, se le aproximó una pareja (femenina y masculino), donde, este último, mediante amenazas, le exigió que le entregara sus pertenencias, exhibiéndole un objeto con el cual golpeó a la víctima, provocándole una herida en la mano izquierda; mientras tanto, la femenina, aprovechando el forcejo, le hurtó una mochila marca Nike, de color negra, conteniendo en su interior prendas de vestir varias, dándose ambos a la fuga con dirección al barrio La Tablada.
El denunciante fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Regional Salto, donde el médico de guardia expidió el diagnóstico: “paciente presenta herida cortante en mano izquierda”. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 4.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

FUE DETENIDO CON VARIOS OBJETOS HURTADOS
Próximo a la hora 11:45, personal policial concurrió a un local del Paseo de Compras, donde dos masculinos se probaron varias prendas, intentando retirarse sin pagar, a lo que su propietario les solicitó que le abonaran el costo, accediendo y retirándose insultando y amenazándolo, dejando abandonado un birrodado. Realizando recorridas en procura de dar con los autores, fueron divisados dos masculinos en actitud sospechosa, intentando subir a un taxi; al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga, lográndose su detención en calle 25 de Mayo casi Itapebí. Se procedió a la incautación de la motocicleta marca Asaki de color azul, carente de chapa matrícula; una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera; una mochila mediana de color verde y roja, conteniendo la misma: ropa, un cuchillo de 30 cm de largo, aproximadamente, 8 envoltorios de sustancia aparentemente pasta base de cocaína (Chasquis), una linterna, un celular marca Nokia, un Pendrive marca Kenston, una Play Station, una video cámara, 3 relojes, un celular marca Samsung, una bufanda, una caja de herramientas, un tarro de color azul con dinero, todo lo que fue documentado por la Policía Científica. Consultado el Fiscal de Segundo Turno de Salto, dispuso por mandato verbal: «Se da por enterado, el detenido permanezca en calidad de tal». Se ampliará.

HABRÍAN INGRESADO A LA FINCA POR LA BANDEROLA DEL BAÑO
Próximo a la hora 23:35, un móvil del GRT fue derivado por el Centro de Comando Unificado, a una finca ubicada en barrio Burton; en el lugar, fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien manifestó que se ausentó de su domicilio, y al regresar, constató la rotura de la banderola del baño, percatándose de la falta de un celular marca Telefunken, modelo TLF 3GS. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente. Investiga Unidad de Investigaciones.

ENTRARON POR UNA PUERTA CORREDIZA QUE NO TENÍA REJAS
Un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 10:30 del día de ayer, se ausentó del domicilio de Avenida Benito Solari al 1000, en la zona del barrio Salto Nuevo, y a la hora 15:00, al regresar, se percató que mediante la apertura de la ventana del fondo, la cual es corrediza y se encontraba sin rejas, personas extrañas ingresaron al interior de la finca, hurtándole un TV plasma de 32 pulgadas, marca Spica, de color negra; un DVD de color negro y una botella de grapa miel marca San Remo. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 9.000. Investiga Seccional Tercera.

DAÑOS Y HURTO EN COMERCIO

En el día de ayer, a la hora 8:00, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Gral. José Artigas al 800, por un hurto en el interior de un local comercial. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 7:30, al ingresar al local, constató la falta de un termo de acero inoxidable de 1 litro de capacidad, marca Evolución, y una bombilla de oro y plata, agregando que, el o los autores, habrían ingresado al interior del local mediante la rotura de un vidrio de una banderola. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y el levantamiento de indicios. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 5.000. Investiga Seccional Primera.

HURTO DE VEHÍCULO

Una femenina mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 22:00, dejó la motocicleta marca Winner, modelo Orion, de color negra, matrícula HMA 878, estacionada en la finca ubicada en calle Municipio a la altura del 100, en barrio Umpierri, y al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO POR UN VALOR DE 10 MIL PESOS
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Segunda, expresando que próximo a la hora 22:15, dejó estacionado el automóvil marca Citroën, de color blanco, matrícula GBR 1014, en Avenida Blandengues a la altura del 100, sin traba de seguridad, y media hora más tarde, al ir a ocuparlo, constató que la guantera se encontraba abierta, notando la falta de una billetera de color marrón, conteniendo tarjetas varias, cédula de identidad, licencia de conducir, un mate, un termo, una bombilla de plata, una campera de dama de color negra, y tres cargadores de celular de color blanco. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 10.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBO DE COMBUSTIBLE
Un masculino mayor de edad, quien es encargado de una oficina de suministros ubicada en calle Andrés Latorre al 500, en la zona del barrio La Estrella, manifestó que, a la 6:30 del día de ayer, un funcionario, el cual es operario de una maquina retro-excavadora, le dio aviso que el tapón de plástico de color negro del tanque de combustible de la mencionada máquina, se encontraba forzado, divisando en el suelo una manguera, y así mismo, constató la falta de aproximadamente 90 litros de gas oil, agregando el encargado, que en el lugar quedaron serenos, los que realizaron turnos de 8 horas, y que la llave del tapón, quedó en la oficina del lugar. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en $ 4.100. Investiga Seccional Primera.
También, un masculino mayor de edad, quien es funcionario de una empresa de obras y servicios, la cual se encuentra reparando los tramos de Ruta Nacional N° 4, manifestó que, a la hora 8:00 del día de ayer, se percató que en un tanque de un camión, faltaban 250 litros de gas oil; el mismo, se encontraba estacionado en un establecimiento de la zona de Paso El Sauce. Investiga Seccional Décima.

FALTANTE DE GANADO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que desde hace 15 días viene notando en un campo ubicado en la zona del Paraje Colonia “El Charrúa” la falta de cuatro ovinos (cruza). Investiga Seccional Sexta.