Un hombre se atrincheró en su casa amenazando la integridad física de su familia con un revólver

Fue disuadido por el equipo negociador de la Policía e inmediatamente detenido

Momentos de tensión se vivieron el pasado fin de semana cuando un hombre se atrincheró y puso en riesgo la integridad física de su familia, con un arma.
Fue el pasado sábado cuando faltando veinte minutos para las siete de la tarde, el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta calle 18 de Mayo, próximo a Otorgués, en el barrio Artigas, donde se habría suscitado un problema familiar, allí una persona se encontraba agresiva y aparentemente, portaba un arma de fuego.
En el lugar, la policía pudo comunicarse con una adolescente quien puso en conocimiento a los efectivos de la situación, manifestando que ella y una hermana, también menor de edad, se encontraban en el cuarto, y su madre, en la cocina, discutiendo con su padre, siendo éste quien tenía en su mano un arma de fuego.
Tras ser activado el “protocolo de crisis”, se solicitó la presencia del equipo de negociadores de la Jefatura de Policía, el cual, una vez presente, se hizo cargo de la situación, comunicando en primera instancia que, un hombre de 37 años de edad, no permitía el ingreso del personal policial, ni la salida del domicilio de los demás integrantes de la familia.
Posteriormente, y después de pasado cierto lapso los efectivos lograron su convencimiento, accediendo el agresor a ser trasladado a una dependencia policial. Se le incautó un revólver calibre 22 milímetros, marca Galán, y se procedió al traslado de una mujer mayor de edad y a dos menores, hasta la Unidad Especializada en Violencia Domestica. Cabe agregar que, no hubo personas lesionadas por lo sucedido. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se proceda a la detención del masculino, incautación del arma de fuego y trámites pertinentes”.
FUE DENUNCIADO POR SU PADRE Y DETENIDO POR ESTAR REQUERIDO
Fue sobre la una de la tarde del domingo, cuando el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones, hasta Calle 2 entre Agraciada y 19 de Abril, por un problema familiar.
En el lugar, fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien manifestó que, su hijo, se encontraba en el domicilio agresivo. La Policía consultó al Centro de Comando Unificado, donde le informaron que éste estaba pendiente por Violencia Doméstica siendo detenido y trasladado a una dependencia policial para la realización de los trámites correspondientes. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Que el detenido continúe como tal y trámites pertinentes”.