Un joven a prisión y un adolescente a dependencias del INAU por haber robado una moto para querer venderla

Una persona fue procesada con prisión y un adolescente internado en dependencias del INAU ayer por la tarde, luego que la Justicia Penal de turno se expidiera sobre ambas personas al encontrarlos  implicados en un mismo delito, el del robo de una motocicleta. El hecho ocurrió a principios de este mes y la Policía que encontró las partes del birrodado los entregó a la Justicia con los elementos probatorios de este caso.
Además, en las últimas horas hubo varias personas conducidas al juzgado por distintos hechos relacionados con delitos cometidos hace varios días y de los cuales existían denuncias. Mientras que  por otro lado, la Policía investiga algunos robos cometidos contra turistas en las termas del Daymán, pero relativiza los hechos aduciendo que al ser apenas dos o tres los casos denunciandos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha visitado los centros termales, el operativo de seguridad instalado en la zona puede ser calificado como exitoso.
LA MOTO
El robo de la motocicleta se registró en inmediaciones de la Seccional Cuarta de Policía, y ocurrió el 2 de marzo. La Policía recibió la denuncia en esa oportunidad y no descartó capturar a los responsables. En ese sentido, los funcionarios actuaron pacientemente hasta que luego de dar con dos sospechosos, de quienes se estimaba que incluso podían estar implicados también en otros hechos, los detuvieron y los trasladaron hasta la unidad policial de referencia.
Luego de esto fueron remitidos ante la justicia en la tarde de ayer viernes, donde el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión del sujeto mayor de edad y la internación en dependencias del INAU del adolescente infractor, ambos por el delito de hurto especialmente agravado.
DETENIDO
Luego que se llevara a cabo una rapiña y que en relación con este caso, dos menores hayan sido internados en dependencias del INAU, la Policía de la Seccional Tercera logró la detención de una persona mayor de edad que estaría vinculada con el mismo. Pero luego de ser llevado ante la Justicia y de tomarle declaraciones, la jueza quiso tener la declaración de las víctimas.
Pero al ser notificadas por la policía, esto no se encontraban en el departamento ya que estaban haciendo turismo en otro departamento, por lo cual, la magistrado ordenó la libertad de esta persona debido a que no contaba con mayores elementos como para retenerlo.
RECUPERAN EQUINO
En otro procedimiento llevado a cabo en las últimas horas, la Policía de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA), logró recuperar un equino, el cual estaba  denunciado como robado desde hacía varios días.
Asimismo, la Policía logró capturar al sospechoso como autor del robo de este animal, en perjuicio del denunciante, pero al ser llevado ante la Justicia Penal de nuestro medio, determinaron la libertad sin perjuicio de esta persona, por no encontrar elementos vinculantes entre el robo del animal y su persona.
EN LAS TERMAS
Si bien la Policía apela a la cantidad de personas que en este momento visitan las Termas del Daymán, con la finalidad de reducir el impacto de los delitos que se han registrado en el correr de la semana, al menos los hechos denunciados han sido pocos.
Tras el robo sufrido por una turista española y otro hecho similar ocurrido en el interior del centro termal de Daymán, la Policía recibió dos casos más de robos que fueron denunciados en las últimas horas, donde se registró el pico de visitantes en las Termas del Daymán.
Uno de los casos ocurrió en los campamentos de la Posta del Daymán. Al parecer, una persona que ingresó al lugar con la finalidad de robar, se habría llevado varias pertenencias de los campamentistas.
El sujeto recorrió varias carpas y se llevó entre otras cosas, algunos pares de calzado, bebidas alcohólicas y ropas de los visitantes. La denuncia fue radicada ante la Subcomisaría de las Termas del Daymán, pero no encontraron a los autores del hecho.
En otro caso de robo pero en este caso en el interior del parque termal, un hecho ocurrió en los vestuarios de Caballeros, cuando un hombre dejó sus pertenencias en uno de los lockers del lugar y al regresar a buscar sus artículos, encontró que habían abierto su casillero y le sacaron la billetera con dinero y documentos. El hombre denunció el hecho, y la Policía se abocó a custodiar más estos lugares, sobre todo ayer viernes, que fue el día de mayor afluencia de turistas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...