¿Un jugador es capaz de transformar todo?

A confesión de partes, en momentos distintos. O en circunstancias especiales. Lo cierto es que Joselo García y Daniel Moreira admitían frente a EL PUEBLO.
“Con nosotros, Josema ha sido simplemente excepcional. En el trato, en la actitud. Todo para reconocer. Y en cuanto a rendimiento futbolístico, no vamos a negar lo que significó en Ferro y sigue significando. Con su vuelta al equipo, todo ha resultado para bien. De la manera en que encajó rápidamente en el funcionamiento del equipo. Una influencia que no vamos a descubrir nosotros, porque Josema simplemente la tiene”.
Es válido preguntarse: ¿un jugador es capaz de transformarlo todo? Lo real es que desde que José María di Nápoli, Ferro Carril fue germinando en una evolución general y sobre todo, en un orden superior. “Es el técnico que tenemos dentro de la cancha”, al decir de Joselo García. Desde los jugadores de la franja, la complacencia por el retorno del capitán.
Desde que volvió, más utilitario imposible. En tanto, una interrogante es capaz de acudir puntualmente: ¿un jugador es capaz de transformar todo?