«Un momen Tito» para deleitarse con la buena música

Punky Breventano y Juliana Manoukian en El Andén.

Uno de los músicos salteños mas talentosos de esta tierra llega para deleitarnos con un concierto el próximo viernes 10 de setiembre a las 21 horas en la sala El Andén, espacio Kalkañal (19 de Abril y J. Delgado). Fabricio Breventano, conocido con su mote «el Punky», junto a Juliana Manoukian, oriunda de Buenos Aires, participan con el recital «Un momen Tito» en el Ciclo de Músicos Salteños e invitados especiales que se lleva a cabo en la sala de la vieja estación de tren todos los viernes de setiembre.

Fabricio se fue muy joven de Salto, cuando integraba bandas de rock locales, pero estuvo en permanente contacto con su tierra la cual visita en varias oportunidades al año. Pero lo particular de este concierto es que junto a Manoukian, con quien conforma el dúo Virulana, serán el espectáculo exclusivo de la noche, en un espacio ideal para disfrutar de las delicadas atmósferas musicales de este genial creador y músico.

Breventano en su periplo por Montevideo y Buenos Aires, viene desarrollando una muy intensa carrera artística, integrando grupos como «Dónde está el catering?», la murga «Ariscos p’al jabón», el multipremiado conjunto tanguero capitalino «Cuarteto Ricacosa», y también como solista.

Entre su amplio repertorio transita por tangos, milongas, murgas, candombes, entre otros estilos, tanto de su autoría como de otros reconocidos músicos rioplatenses, destacándose entre ellos interpretaciones de tangos de principios del siglo pasado.

Breventano en guitarras y Monoukian en piano, conforman un destacado dúo tanto por sus composiciones como por sus interpretaciones en vivo. Los mismos se encuentran actualmente radicados en la capital argentina, donde entre otros destaques compartieron escenario con Adriana Varela.

La afirmación de un periodista local sintetiza la trascendencia y el valor artístico de este coterráneo: «No abundan talentos como el suyo en la música popular uruguaya de hoy».