Un montevideano está sospechado de ser el cabecilla y más peligroso

La policía identificó a los rapiñeros

Un sujeto apodado “el montevideano”, y dos menores conocidos por la Policía por ser los autores de numerosos hurtos y rapiñas, serían los implicados en el asalto a mano armada ocurrido en las últimas horas del sábado. Apremiada por la situación de violencia que se ha incrementando paulatinamente en los últimos tiempos en nuestra ciudad, la Policía decidió barrer con todo e instrumentar un fuerte operativo, para poder pisar fuerte en este tipo de hechos.

Por eso, a pocos minutos de registrarse el asalto el pasado sábado por la noche, el operativo de búsqueda de los delincuentes dio resultado y dos menores pudieron ser capturados. Esto ameritó que ayer por la mañana, la Policía de la Seccional Segunda realizara dos allanamientos, en dos barrios distintos, con la finalidad de capturar a los autores del asalto, objetivo que no se logró.

Si bien ahora tienen pistas más firmes sobre la identidad de los autores de este atraco, los efectivos continúan trabajando para poder dar con estos delincuentes que comenzaron a sembrar nuevamente temor en la zona por la inusual violencia con la que actúan y también por portar armas de fuego que representan una real amenaza a la población.

LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS

Uno de los dos detenidos por las averiguaciones del asalto del sábado, coincidía con las descripciones que había dado la víctima y que como había sido encontrado vinculado a estos hechos y como era menor de edad, quedó alojado en dependencias del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), mientras que el otro detenido fue entregado a sus representantes legales por estar desvinculado con el caso.

Pero ayer al mediodía, el adolescente fue remitido a la Justicia y al ser indagado en relación a este hecho, por faltas de pruebas, quedó en libertad.

El informe que brindó la Policía sobre este hecho establece que los funcionarios de la Seccional Segunda recibieron la denuncia de una mujer de 56 años de edad, la que vive en la calle Oficial 2do. al 200, quien expresó que al comercio que está ubicado en su casa, sobre las nueve de la noche, en el momento en que estaba sola, ingresaron tres desconocidos, con buzos atados en la cabeza, a los que solo se le veían sólo los ojos y la boca.

Dos de ellos estaban armados con un revolver cada uno y en el momento que entraron amenazaron a la víctima que estaba sentada al costado del mostrador del almacén, para que les entregara el dinero de la caja que ascendía a unos 2.000 (Dos mil pesos uruguayos) según dijo la Policía.

Pero también uno de ellos insistía que también le entregara el dinero que tenía en el dormitorio, pero en ese momento ingresó al lugar un cliente y estos optaron por salir corriendo con dirección al sur.

En averiguaciones practicadas en la zona por parte de la Policía, los funcionarios pudieron detener a dos menores de edad de 17 y 16 años respectivamente, los que se domicilian en el barrio La Tablada, quienes fueron conducidos hasta la sede policial para las indagaciones del caso.

Puesto en conocimiento de la justicia penal competente, se dispuso que el menor de 17 años de edad fuera entregado a sus representantes legales, al tiempo que el menor de 16 años, que fuera internado en dependencias del INAU. Ayer al mediodía el menor fue entregado nuevamente a sus padres. Este adolescente tiene varias anotaciones como menor infractor, y estuvo tres meses internado en la Colonia Berro. Pero volvió a su casa donde vive con su madre en el epicentro del barrio La Tablada.

TRATAN DE CAPTURAR OTROS DOS

Pero como el problema aún no está resuelto, la policía continúa con las actuaciones para dar ahora con los otros dos sujetos implicados en el hecho y poder obtener más elementos que permitan encarcelar al menor detenido y luego liberado.

Para esto, la Policía busca a un sujeto de unos 20 años de edad, que apodan el “montevideano” por ser oriundo de esa ciudad, el que estaría escondido en las inmediaciones del barrio La Tablada. Para esto, la policía realizó ayer dos allanamientos. Uno de ellos en el barrio Malvasio y el otro en La Tablada. Pero en ninguno de los dos casos pudieron dar con los malvivientes. Ahora apuntan las baterías hacia otros puntos de la ciudad y trabajarán fuerte esta semana para dar con los delincuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...