Un motonetista chocó con un auto conducido por una mujer y tras discutir con ella le aplicó un golpeó

Hubo varios robos el último fin de semana

Un siniestro de tránsito terminó con lesiones leves para sus participantes, pero que terminó con un hecho de violencia entre los protagonistas, una serie de robos que dejó pérdidas para los denunciantes que no han podido recuperar y un detenido por andar en forma imprudente por la Policía, fueron parte de la crónica policial de las últimas horas, cuyo resumen le presentamos a continuación.

SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Sobre las 8:20 de la mañana de ayer, la Policía tuvo conocimiento que en el cruce de las calles 19 de Abril y Gutiérrez Ruiz ocurrió un siniestro de tránsito donde resultaron personas lesionadas. El hecho fue protagonizado por los siguientes vehículos: una moto Yamaha y un automóvil BYD.
Al lugar concurrió una Unidad de Emergencia móvil, donde el médico de guardia atendió a los ocupantes del birrodado, a quienes les diagnosticó: «Politraumatizados leves” y les dio de alta en el lugar.
Al ser averiguado por la Policía el conductor de la moto, el mismo manifestó que llevaba como acompañante a su hermano adolescente, que circulaban por la calle Gutiérrez Ruiz con dirección sur y que al llegar al cruce con la calle 19 de Abril aminoró la marcha y prosiguió, siendo chocado por un auto en la parte del medio de su moto, cayendo ambos al pavimento.
Admitió que posteriormente a este hecho, “discutió con la conductora del auto y le proporciona un golpe en la cara con la mano abierta”.
Por su parte, la conductora del automóvil manifestó que circulaba por 19 de Abril con dirección al oeste y al llegar al cruce con Gutiérrez Ruiz redujo la velocidad y chocó con un motonetista que circulaba por esta última al sur, bajándose, prestando asistencia a los ocupantes, en ese instante acusó al conductor de proporcionarle “un golpe de puño en el rostro”.
Se le realizó la prueba de etilometría a los conductores con resultado negativo. Fue enterado Fiscal de Turno quien dispuso diligencias a realizar. Intervino Brigada de Tránsito.

CONSTANCIA POLICIAL
También ayer pero sobre las cuatro de la tarde, en circunstancias que el personal de PADO se encontraba realizando recorridas y transitaba por las calles Errandonea y Agraciada, divisaron a un motonetista transitando con exceso de velocidad y realizando maniobras imprudentes (levantar la rueda del vehículo).
Por tal motivo, procedieron a su identificación, resultando ser un individuo de 16 años de edad, para lo cual convocaron al personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto, los que procedieron a la incautación de una moto marca Vital.
El adolescente fue trasladado hasta dependencias policiales, donde al ser enterada la Jueza de Familia de Turno, la misma dispuso que se “entregue el menor a su responsable, intimando a la misma al estricto cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino PADO y Seccional Segunda.

ROBO
El pasado domingo, sobre las 7:20 de la mañana la Policía fue hasta el cruce de calles Piedras y Orestes Lanza donde habían denunciado un robo en el interior de un local. En el lugar fue entrevistado un hombre el cual manifestó ser sereno de un comercio allí existente, y dijo que dentro del mismo había un hombre hurtando artículos, por lo que se procedieron a su detención y a la incautación de lo que portaba en una mochila.
Al lugar concurrió la Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente. Puesto en conocimiento al Magistrado actuante y luego de culminada las actuaciones, el mismo dispuso “condenar a la persona de iniciales R.R.I.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir cuatro meses de prisión, siendo los dos primeros de cumplimiento efectivo y los dos restantes en arresto domiciliario durante los fines de semana”. Intervino Dirección de Investigaciones.-

HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que a las seis y media de la tarde del domingo, dejó estacionada en la calle Rivera y Treinta y Tres la moto Winner Biz color azul matrícula HKZ 376, y al ir a ocuparla tres horas después constató que se la habían hurtado.
En otro caso similar, un hombre mayor de edad denunció que a las ocho y cuarto de la noche, en la calle Brasil al 1200 dejó estacionada la moto Winner 110cc matrícula HIA 6415 color negra y al ir a ocuparla hora 21:20 constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 2da.

EN EL INTERIOR DE UNA CASA DE FAMILIA
Una mujer que vive en la calle Andrés Latorre al 1100, manifestó que posee un comercio en su finca y el pasado domingo, se ausentó sobre la hora 9:00 regresando cerca de las cuatro de la tarde, constatando que personas extrañas mediante daños en uno de los candados le hurtaron bebidas, cigarrillos varios comestibles por un valor de $U 1.700.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...