Un partido Bajo Cero

Hindú y Dublín Central empataron a cero anoche en el marco de la fecha inaugural de la Liguilla de la divisional “B”. En el juego de segunda hora con una temperatura gélida en el estadio Dickinson los dos equipos se contagiaron del clima y terminaron bajo cero.
El primer tramo del juego fue más favorable a Dublín, tanto en el trámite como en las llegadas al arco defendido por el golero Frola.
El tricolor de la calle Rivera se adueñó de la pelota por momentos, fue buena la labor de Roberto González y de Gonzalo Fernández en zona media. Meneses tuvo algún pasaje de buen fútbol pero le faltó socios, ni Aranda ni Aranguren cotizaron en alza anoche. Por el lado de hindú, no tuvo salida clara, perdió el medio, ni Silva ni Martínez pudieron ganar en la marca en ese tramo del juego.
Arriba Martín Suárez buscó postear los remates en largo que mandaban sus compañeros, las peleó a todas Suárez que fue lo más regular en el equipo del Dos Naciones. Ni Ramos ni Piegas funcionaron en lo colectivo, alguna jugada esporádica individual y poco más para ofrecer en la ofensiva de Hindú, vale señalar que tampoco le llegó en forma clara la pelota, debiendo bajar muchas veces en su búsqueda. La más clara del primer tiempo fue a los 26’ centro desde la izquierda de Maglio (que ayer marcó y se proyectó bien en ofensiva), la pelota fue desviada en el área y le quedó a Gonzalo Fernández que remató de primera, el horizontal jugó a favor de Hindú y la pelota no entro.
De cabeza a los 37’ Aranguren la peleó en el área rival, se fue rozando el palo derecho de Frola. Una más para el tricolor, a los 43’ Maglio vio el hueco en la defensa rival y se animó dese afuera, apenas arriba.
En el complemento Hindú emparejó el trámite, sobre los 12’ una jugada rápida al área de Dublín, que terminó con Martín Suárez conectando la pelota contra el palo, el asistente Quiros marcó la posición adelantada de Suárez y se anuló la conquista por parte del central Martínez.
El técnico de Hindú Cafree mandó a Cavanna y Salsamendi para cambiar un poco el panorama arriba, lo adelantó a Pacifico en cancha y le dio ingreso a Diego Suárez. Sumó hombres grandes en laguna pelota quieta que tuvo frontal al arco pero sin resultado positivo. En Dublín entró Mauro Rodríguez, pieza importante en el equipo de Texeira, tuvo alguna pero no fue efectivo.
JOSÉ LUIS TORIANI
ASÍ PASÓ
1ª Fecha de la Liguilla de la “B”.
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro Central: Néstor Martínez Vital (Bien).
Asistentes: Juan Suárez – Víctor Quiros.
Recaudación: $ 80.000 / Entradas: 610.
DUBLIN CENTRAL (0 ): Cristian Motta 3, José Texo 3 (Mauro Rodríguez), Jorge Volpi 3, Emilio Fernández 3, Miguel Borrea 2, José Maglio 4 (Favio Duarte), Roberto González 3, Gonzalo Fernández 3, Francisco Meneses 3, Sandro Aranda 2 (Leonardo Dornells), Álvaro Aranguren 2..
DT: Martín Texeira
HINDÚ (0): Cristian Frola 3, Gustavo Cafree 3, Pablo Malinovsky 3, Matías Pacifico 3, Hernán Sattler 2, Nicolás Martínez 3, Eduardo Silva 2 (Bernardo Salsamendi), Juan Pereira 3 (Luciano Cavanna), Pablo Piegas 2 (Diego Suárez), Martín Suárez 4, Cristian Ramos 2.
DT: Jorge Cafree.
çMejor jugador de la cancha: José Maglio.
Mejor jugador de Hindú: Martín Suárez.