Un pasional de nombre Rodolfo “Lolo” Aquirre

Fue jugador de Salto Uruguay. Es que la historia decana le tiene reservado un lugar especialísimo a RODOLFO AGUIRRE. No solo porque fue Campeón Salteño y Vice Campeón del Interior, sino porque NUNCA dejó de trasmitir el afectuoso peso de su ACTITUD hacia los decanos. “Jamás dejo de ser parte de la causa, aún cuando haya situaciones o realidades que no me gustan de Salto Uruguay”, espetó alguna vez, desde su llana y generosa franqueza.
Pero el “Lolo” es por sobre todo, UN PASIONAL del fútbol. Quiere al fútbol. Siente al fútbol. Ama al fútbol. Traspira fútbol. Muchos jugadores cuando “cuelgan los tarros”, se alejan. El “Lolo” se quedó. Se metió de cuerpo y alma en la Dirección Técnica, recostándose en una razón clave: la de su propia y bien encendida evolución.
Por eso, la realidad que irá descubriendo en Guaraní de Paraguay, consecuencia inexorable del sentido de búsqueda. El fútbol no es tan generoso: no regala tanto. El que llega, es porque alguna aptitud tiene a mano. El fútbol tiende trampas, cuando lo enlodan los piratas de ocasión. Por eso, este tiempo del “Lolo” Aguirre en Guaraní, produce un estado de gratificación especial para el fútbol salteño. Habría que despojarse de razones sectarias o “camiseteras”. El “Lolo” es uno más, emergente de este solar.
Que el orgullo pues, tenga derecho a existir, por causa de un pasional sin recortes.
El “Lolo”: lo es.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-