Un paso más

Universitario (2) – Progreso (1)
Ante el meritorio Progreso, el rojo de la “U” lo cerró en la segunda parte…

Universitario (2) – Progreso (1)

Ante el meritorio Progreso, el rojo de la “U” lo cerró en la segunda parte…

Y fué así porque al final termina siendo justa, y merecida la victoria de Universitario ante Progreso en cifras de 2 a 1 en la noche de ayer en el estadio Ernesto Dickinson en el juego de segunda hora. Un primer tiempo que no pasó de discreto desde lo futbolistico, con Universitario dueño de la pelota, y manejando el trámite del partido, pero sin estar “fino” en los metros finales, con un buen trabajo de Diego Llama y José González en mitad de cancha, y la solvencia de su última zona cuando fué realmente exigida, más que nada cuando, Progreso recuperaba  algún balón en mitad de cancha y lanzaba pelotazos para Domingo Ramírez y Manuel Machado a10 11 14 079 espaldas de los zagueros. Algunas chances, muy pocas en la primera parte, sobre los 39´, quizá la más clara, con remate de Matías Laxague, que obligó a una gran “tapada” del golero Yeikol Prado enviando la pelota al corner. No mucho más de allí al final, solo alguna esporádica llegada del rojo que no pudo, y por momentos no supo resolver ante la cerrada, y expeditiva defensa del equipo de la banda roja de la ruta.

El segundo tiempo algo distinto, Universitario nuevamente controlando el juego, pero ahora adelantando un poco sus lineas, y no pudo tener mejor comienzo el equipo dirigido por Ramón W. Rivas, porque a los 3´de iniciada la segunda parte, un remate de desde la derecha de Jesús Burgos con notable “rosca”, supera a toda la defensa, incluído el golero Prado, y la pelota que se “mete” en caída por el segundo palo donde aparecía el defensa Matías Flores para asegurar, cuando la pelota ya había sobrepasado la línea de gol. Progreso sintió el impacto del gol, lo venía controlando como podía, con mucha actitud, orden, y por momentos buscando, intentando alguna jugada de contra, las muy pocas veces pudo crear el equipo de Ruben Bidondo, el “rojo” estaba bien parado en zona de volantes, le jugaba por afuera, y lo complicaba con la velocidad, y el cambio de ritmo tanto de González, Laxague, y el propio Llama. Y llega el 11´, remate al arco de Laxague, el arquero Prado que da rebote, un defensa de Progreso que resta hacia el medio, la deja corta,  y José González captura la pelota “de aire”, y saca un remate potente, a media altura…nada que hacer para el golero  Prado, y era el segundo de Universitario. Allí se comenzaba a sentenciar el juego, pese a que a los 17´, tras un penal bien sancionado por el central Fernando López en favor de Progreso por falta dentro del área, Domingo Ramírez para la sentencia desde los once pasos, y el descuento para Progreso. No mucho más de allí al final, las ganas y la voluntad del meritorio  Progreso por llegar a la igualdad, y el orden táctico de la “U” para controlar, e ir cerrando un juego que en su trámite, le había sido favorable en los 90´.

DANIEL SILVEIRA

Así pasó

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson

Entradas vendidas: 1030

Recaudación: $ 169,000

Árbitro central: Fernando López (Regular)

Asistentes: Gustavo Caffre – Juan Suárez

Cuarto árbitro: Rolando López

UNIVERSITARIO (2): Diego Burgos 3, Juan de los Santos 3, Matías Flores 3, Elbio Conti 3, Joaquín Burutarán 3, Jesús Burgos 3, Diego Llama 4, José González 4, Nicolás Arbiza 3, Matías Laxague 4 (80´ Jorge Alvez 3),  Facundo Granja 3 (75´ Emilio García 3). D. T. Ramón W. Rivas.

PROGRESO (1): Yeikol Prado 4, Ignacio Moreira 3, Cristian Rugnitz 3, Julio Gómez 3, Marcos Arredondo 3, Fabián Fernández 3, Fernando Añasco 3 (77´ Andrés Da Costa 3), Ángel Márquez 3 (50´ Rodrigo Izaguirre 3), Franco Hernández 3 (73´ Renzo Vásquez 2), Manuel Machado 4, Domingo Ramírez 4. D. T: Ruben Bidondo

GOLES: S/T 3´ Jesús Burgos (U), 11´ José González (U), 17´ Domingo Ramírez (P)

El mejor jugador de la cancha: Diego Llama – Matías Laxague

El mejor de Progreso: Domingo Ramírez – Manuel Machado.