Un Policía chocó en moto contra un perro y debió ser internado en CTI con lesiones de entidad

Un funcionario policial está internado en CTI luego de haberse accidentado en su motocicleta, presuntamente por haber chocado a un perro que se le atravesó cuando circulaba en el cruce de las avenidas Pascual Harriague y Solari en la zona sur de la ciudad.
Ocurrió en las primeras horas de la tarde del martes. El funcionario se encuentra internado en CTI ya que recibió politraumatismos graves. Aunque nadie encontró al animal ni a su propietario.
TENENCIA RESPONSABLE
El hecho se enmarca en medio de la problemática ya denunciada en reiteradas oportunidades por la presencia en la vía pública de animales sueltos, especialmente perros que nadie asiste, ni tampoco se encargan de vigilar el estado de los animales.
Salto es uno de los departamentos del interior del país donde existe la mayor cantidad de perros por habitante. Hasta fines del año 2008, la relación era de un perro cada cuatro habitantes. Lo que más preocupa según lo han manifestado las autoridades municipales en determinado momento, es la falta de tenencia responsable de esos animales, a los que los dejan sueltos en la vía pública y pasan a ser grandes causantes de accidentes de tránsito que llegan, como en este caso, a ser de consideraciones graves.
Este hecho, ocurrió sobre las dos menos veinte de la tarde del martes. Fue cuando el agente de primera Ramón Midón Alvez, de 48 años de edad, se desplazaba en su motocicleta, marca Yasuky con matrícula de Salto, HIW 673, desplazándose por la avenida Pascual Harriague con dirección al este.
Pero al llegar al cruce con la avenida Solari, se le habría atravesado un perro desde el lado sur hacia el norte, cayendo al pavimento.
En consecuencia, el funcionario fue trasladado hasta el Centro Médico, donde se le diagnosticó “politraumatizado, trauma grave de cráneo,” quedando internado en el CTI del Sanatorio Panamericano. La Policía intentó localizar al animal y a su dueño, pero nada de esto tuvo resultado positivo.
Hasta anoche, el policía permanecía internado en ese mismo estado de salud.
A LA CARCEL
Fue enviado a la cárcel un individuo con profusos antecedentes penales,  luego de haber intentado robar en un comercio del centro de la ciudad. El hecho lo había llevado a cabo junto a otro individuo el que fue capturado en ese mismo instante por la policía y posteriormente enviado a prisión por la Justicia, mientras que éste logró fugarse y esconderse por varios días.
Esto pasó así hasta que ayer la policía logró capturarlo y luego de ser remitido ante el juez penal de turno, se dispuso su encarcelamiento por este hecho.
El episodio ocurrió el 7 de julio del presente año, cuando cerca de las dos y media de la madrugada, dos individuos pretendían robar en un kiosco ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Córdoba.
Para lograr su cometido, ya habían podido desprender la reja que cubre el comercio por razones de seguridad y se disponían a llevar adelante el hecho.
En ese momento llegó la Policía a la que algunos vecinos del lugar ya le habían denunciado lo que estaba pasando y al verla, estos dos sujetos emprendieron una fuga pero uno de ellos fue atrapado y como tenía una serie de antecedentes penales fue procesado con prisión por la tentativa de un delito de hurto. Mientras que el otro individuo logró fugarse de la Policía.
Pero la investigación siguió su curso y en las últimas horas dieron sus frutos, cuando tras una solicitud judicial de allanamiento, la Policía procedió a inspeccionar una vivienda de la zona sur de la ciudad, en la que logró atrapar a este otro sujeto que había participado del intento de robo en aquella oportunidad.     Luego de haber sido interrogado y tras confesar su participación en estos hechos, el juez penal de Turno, Francisco Massitta, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Juan Eduardo Pesce Farías, poseedor de varios antecedentes penales, a quien le tipificó un delito de hurto en grado de tentativa.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...