Un rapiñero le fracturó el cráneo a un comerciante con un hacha para robarle 3.500 pesos; terminó en la cárcel

Un rapiñero le fracturó el cráneo a un comerciante con un hacha para robarle 3.500 pesos; terminó en la cárcel

Un hecho aberrante ocurrió en la noche del viernes en un comercio del barrio Saladero. A pocos minutos de que el establecimiento cerrara sus puertas, apareció un joven de 25 años con un hacha en la mano y casi sin mediar palabras le aplicó un golpe en la cabeza con dicha arma al dueño del lugar, quien perdió el conocimiento producto del impacto. El rapiñero hurgó en los bolsillos del comerciante y le robó los 3.500 pesos que tenía, para darse a la fuga junto a un cómplice de 24 años que oficiaba de “campana” y se había quedado en la puerta del comercio sito en la calle Leandro Gómez (ex Yaro) al 1700.
El herido fue trasladado inmediatamente a un nosocomio privado, donde se constató que había sufrido fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo que permaneció internado, aunque sin riesgo de vida.
La Policía logró hablar brevemente con la víctima, quien aseguró conocer al victimario, de quien aportó su apodo, lo que fue clave para dar con el paradero del heridor, a quien se le incautó el hacha utilizada como arma. Posteriormente se logró detener a su cómplice.
Ambos sujetos, que fueron atrapados en la madrugada de la víspera, intentaron escapar a la acción policial, escondiéndose en los fondos del predio del frigorífico cercano y luego en la zona de los ranchos de la costa, pero finalmente fueron atrapados, aunque ya se habían gastado la mayoría del dinero robado.
Finalmente, en la tarde de ayer los dos delincuentes fueron trasladados al juzgado penal, donde el magistrado actuante decidió procesarlos con prisión, al agresor por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor y un delito de lesiones personales, y al cómplice por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor.