Un rato con Rony

“Podemos traer más de un empate”. El DT no se guarda
frente a EL PUEBLO, los naipes del optimismo.

“Podemos traer más de un empate”. El DT no se guarda frente a EL PUEBLO, los naipes del optimismo.

Un Salto para defender. O un Salto para buscar. Son las dos opciones.

“No tengo dudas. Un Salto para buscar. Si uno cree en lo que tiene y lo que es posible, no tiene sentido no arriesgar. Salto está en condiciones de jugarle a Rivera de igual a igual, sin que pese la condición de visitante en el caso nuestro”.

-Salir a buscar…¿es el convencimiento que surge a partir de qué factor?.

“El nivel que Salto alcanzó en el primer partido”.

-Ese Salto, te gustó.

“Sí. Sí. Claro. En la actitud que puso, que eso nunca estuvo en dudas con este equipo, sino las características de funcionamiento. La subida por las bandas, los que sumamos al ataque. O sea, no fuimos nunca un equipo repetido. A Salto no le faltaron variantes y eso fue lo que intentamos”.

-¿Dos goles debió ser la diferencia?. ¿Se aprieta la serie con el 2 a 1?.

“Si uno saca la cuenta lo que pasó en los 90′, sin dudas que debió ser una diferencia mínima de dos goles. Como se dio el trámite, ¿no?. Pero, bueno…lo importante es haber ganado. Quedarnos con los tres puntos en casa”.

-Hace al ánimo.

“Es así. En la semana entrenamos con ese ánimo a favor. No solo el que surge de una victoria que importa, sino de un fútbol desarrollado, que también nos convenció a los que andamos en la vuelta”.

“PODEMOS LASTIMAR”

Después del mediodía de la víspera, EL PUEBLO y el Director Técnico de la selección Sub 18.  Un rato con RONY COSTA. El que revelará una consolidación del pensamiento, sobre todo si del sistema se trata. Por eso, apuntes sobre la mesa: “Por más que tengamos ventaja y seamos visitante, no vamos a pasar al 4-4-2. Tres en el medio, un enganche en este caso Diego García y dos puntas. A ese sistema lo vamos a reafirmar en Rivera”.

El 2 a 1 en el Dickinson. La semana de ajustes para la Sub 18, concluyó en la víspera.

Hoy se van. En tanto, este Rony de la certeza argumental, va explorando el sábado que le llega…. “Porque además pienso que Rivera tendría que levantar muchísimo como para complicarnos. Por eso digo que vale la pena jugarle de igual a igual. Hasta lo podemos lastimar, ofensivamente. Estoy convencido que es lo mejor que podemos hacer”.

El Salto Sub 18. El del 2 a 1 a Rivera. La cerrada historia del primer capítulo.

Llega el segundo. Rivera, el que aguarda. Salto el que va.

Con este Rony DT.

El de la convicción.