Un recluso con salida transitoria descubierto cuando intentaba entrar a la cárcel con cocaína en el zapato

Un recluso que regresaba de su salida transitoria, pretendió ingresar cierta cantidad de cocaína oculta en la plantilla de uno de sus championes, pero fue descubierto por la guardia y logró ser detenido. El recluso regresaba al recinto carcelario luego de gozar de una salida transitoria, régimen que ahora la Justicia le suspendió en sanción a este hecho.

El tema no es menor, ya que el ingreso de drogas a la cárcel departamental y el tráfico de estupefacientes que sucede en la interna del lugar, ocurre desde hace tiempo y la policía sabe del asunto, según fue revelado en un trabajo académico presentado en las 15ª Jornadas de Criminología el pasado 12 de junio, por un grupo de estudiantes que investigó el consumo de drogas en la Cárcel de Salto.

Este tipo de casos se dan desde siempre. En los últimos tiempos la Policía ha requisado todo tipo de drogas tanto en el interior de la cárcel, así como también se lo ha incautado tanto a internos que regresan de sus salidas transitorias con drogas, como a familiares que pretenden ingresarla los días de visita. Tal es el caso de un adolescente que intentó entrar pasta base a la cárcel y fue descubierto en ese momento.

Según la información que pudo recabar EL PUEBLO, se trata de un recluso que gozaba del régimen de salidas transitorias y que en el momento de volver de la misma, debió ser inspeccionado por la guardia. Pero no pasó la prueba de ingreso.

Es que en la suela del zapato, traía escondido siete envoltorios con droga, los que confesó que se trataban de cocaína. La Policía se los incautó, y comunicó al juez de la causa sobre este caso, el que dispuso de plano que se le suspendiera la salida transitoria. La Cárcel de Salto contaba hasta el día de ayer con 184 reclusos. 

LIBERTAD

Fue traído a nuestra ciudad en las últimas horas por parte de la Policía argentina y a solicitud de extradición del juzgado penal de 2º Turno, un delincuente apodado como “Miguelito”, oriundo de la ciudad de Concordia. Luego de comparecer ante el juez Francisco Massitta, que investiga el homicidio de la comerciante del barrio Salto Nuevo, Mirtha Toriani, ocurrido el 19 de diciembre del 2006, en el cual éste sujeto estaría sindicado por el resto como participante, el mismo fue dejado en libertad por el magistrado actuante, debido a que carecía de elementos de convicción suficientes, que lo incriminaran en el trágico episodio.

Pese a esto, el juez penal que le tomó declaraciones a este individuo, afirmó a EL PUEBLO anoche que “las investigaciones con respecto a este caso aún continúan y que ayer no hubo elementos como para vincular a esta persona al caso, pero no significa nada aún”, comentó.

ROBOS

Entre la serie de robos que ocurren a diario en nuestra ciudad, varios de ellos ocurrieron en la zona céntrica. En ese sentido, fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía el robo de una moto marca Yumbo de 110 cc, con matrícula HKB 674, la que estaba estacionada en un comercio, ubicado en la calle 19 de Abril y Soca.

En otro hecho denunciado en la misma Seccional, un vecino de la calle Rincón al 500, denunció que al regresar a su domicilio luego de haber salido por un rato, encontró que la puerta principal de la vivienda estaba abierta y violentada, y que el interior de la misma se encontraba en completo desorden. Al controlar lo que había sucedido, notó la falta de un anillo, un reloj y de un prendedor.

Mientras tanto, en una finca ubicada en la zona del Cerro, la policía recepcionó la denuncia de que los delincuentes entraron a la misma y se llevaron una importante suma de dinero.

La denuncia se formuló ante la Seccional Quinta de Policía, donde una persona  expresó que desde el interior de su vivienda, ubicada en la calle 6 de Abril al 600, le robaron la suma de 7.000 (siete mil pesos). La Policía constató un gran desorden dentro de la casa.