Un salteño es candidato a Alcalde en Carmelo

Especialmente en las páginas de Cultura de EL PUEBLO ha estado presente en reiteradas ocasiones. Ha colaborado con este diario con artículo de crítica literaria, incluso con una secuencia de notas sobre la vida y obra del escritor Juan Carlos Onetti cuando el año pasado se cumplieron cien años de su nacimiento y ochenta de la publicación de su novela «El pozo». Nos referimos a Daniel Abelenda Bonnet, salteño nacido en 1962 y radicado en Carmelo desde hace varios años. ABELENDA
Docente (de Historia, Educación Cívica e Inglés), periodista y escritor, Abelenda ha incursionado también en el terreno político y ahora, en las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre será candidato a Alcalde del Municipio de Carmelo, encabezando la lista 660 del Partido Colorado. Lo acompañan como suplentes preferenciales los dirigentes carmelitanos Norma Chá, Celso de los Santos, Marta Borteiro y José Merif.
El diario Carmelo de aquella localidad, daba cuenta en edición de la pasada semana, que este grupo persigue el objetivo de «bregar por una mayor autonomía del Municipio, con una administración participativa y transparente que asigne de manera más eficiente los recursos que aporta la ciudadanía».
Cabe agregar que este salteño es ampliamente conocido en el campo de las letras uruguayas por sus varios libros editados: «30 poemas», «Postales y Fotografías» y «Hoja de ruta», en poesía; y en narrativa las novelas «Secretos de Estado», «El día del plomo» y «El americano discreto».