Un Solo Uruguay calificó de positiva la reunión con el gobierno

El segundo encuentro de trabajo del gobierno y organizaciones rurales que tuvo lugar el pasado miércoles en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), fue evaluado como positivo, por el movimiento Un solo Uruguay. Consideró que se comenzaron a reconocer los problemas propuestos por el movimiento y se generó un compromiso tangible para dar respuesta a los planteamientos.
En esta línea el movimiento -que participó del encuentro- reafirmó que se mantendrá “activo y seguirá marcando presencia en los temas que considera importantes para mejorar las condiciones productivas de nuestro país”, se señaló a través de un comunicado.
Asimismo reiteró el compromiso de abrir el diálogo y seguir apelando a la propuesta de medidas concretas.
Las gremiales agropecuarias junto a Un Solo Uruguay realizaron un encuentro previo a la reunión en el que se evaluaron las medidas anunciadas por el gobierno. En definitiva, se estableció que estas medidas tienen un impacto muy bajo, y que no afectan para nada al resto de los sectores que no son agropecuarios, tales como el comercio, el transporte, los servicios y a los consumidores finales.
Como punto fundamental para seguir trabajando en soluciones concretas, se impuso la temática del precio del combustible. Dentro de esta medida se presentó un documento, que fue elaborado por Un Solo Uruguay junto con la Asociación de Cultivadores de Arroz y avalado por todas gremiales agropecuarias, que detalla una propuesta para reducir el precio del gasoil a lo que sería el precio de paridad de importación, de unos $32,70, indicó el comunicado.
El documento demuestra que esa rebaja no representaría un impacto fiscal negativo para el Estado. De hecho se sugiere que tras una baja en el gasoil se puede promover la actividad, y por lo tanto generar una mayor recaudación.
La metodología y resultados del informe fueron muy bien recibidos por los representantes del gobierno, que se comprometieron a estudiarlo y presentar una respuesta concreta en una próxima instancia de trabajo, que será anunciada en los próximos día, señala el documento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...