Un Solo Uruguay mostró que «está más vivo que nunca»

En Salto la movilización se realizó ayer

El movimiento Un Solo Uruguay volvió a manifestarse entre este lunes y ayer en varias partes del país. En nuestro departamento y debido a la granizada registrada a primeras horas del lunes que provocó serios daños entre otros a productores hortifrutícolas, la movilización se realizó solamente en la jornada de ayer.IMG_6238
El lugar elegido fue la zona conocida como la Gaviota, (en el acceso a Salto por ruta 3) y, como en prácticamente el resto de los puntos del país donde se realizaron las movilizaciones, se enlenteció el tránsito y se entregaron folletos con los principales reclamos.
Bajo la consigna «Si no nos escuchan, que nos vean», en alusión a la falta de respuestas del Gobierno, el movimiento mostró que «está más vivo que nunca», así lo manifestó a EL PUEBLO Ariel Silva, referente del movimiento en Salto.
Silva comentó que la gente acompañó, se hizo presente en diferentes horarios y fueron de varios sectores, no sólo agropecuario, sino comerciantes, panaderos y jubilados, entre otros «fue una jornada interesante, pese a que obviamente la gran mayoría de la gente que pertenece al sector hortifrutícola no pudo estar presente por la consecuencias de la tormenta ocurrida el día lunes”.
Silva agregó que esperaban una mayor convocatoria, pero también hay que tener en cuenta que el clima no estuvo a favor, fue una jornada de bajas temperaturas y a ello sumado esos productores (hortifrutícolas) que siempre acompañan y son unos cuantos, que no pudieron asistir, la convocatoria fue menor.
De todas maneras destacó que fue una jornada interesante, en la cual se pudo interactuar con los ciudadanos de manera que entendieron «fue exitosa».IMG_6231
Explicó que allí simplemente se enlentecía el tránsito, y resaltó que la Policía Caminera colaboró para hacer pausas en el tránsito para que se pudieran entregar folletos.
Manifestó que el objetivo fue mostrar que el movimiento está más vivo que nunca y que está en todo el país, a propósito de cual recordó que entre los 19 departamentos, había 30 puntos de concentración.
En cuanto a los pasos a seguir, indicó que harán ahora una evaluación con la Mesa Nacional de lo que fueron estas jornadas y posteriormente determinarán nuevas medidas.
SOLIDARIDAD CON EL SECTOR HORTIFRUTÍCOLA
Por otra parte resaltó que Un Solo Uruguay Salto está abocado a ayudar y apoyar al cordón hortifrutícola que es tan importante para el departamento, que está enfrentando un momento difícil debido a los daños ocasionados por la granizada de este lunes.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...