Un sujeto fue detenido por un caso de violencia doméstica y terminó confesando que fue autor de un intento de rapiña

En el día de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía concurrió a una finca sita en la calle Solís al 900, donde se detuvo a un sujeto que estaba requerido por una denuncia de violencia doméstica.
Tras ser trasladado a la sede policial para ser averiguado al respecto, el malhechor terminó confesando su participación en un intento de rapiña ocurrido el pasado 26 de julio. En dicha ocasión, un delincuente ingresó al comercio con un pasamontañas puesto en su cabeza. Tras quedarse parado por unos segundos cerca de la puerta de ingreso, se dirigió al fondo del lugar y tomó una cerveza, dirigiéndose luego al mostrador, donde en lugar de sacar el dinero respectivo para pagar, extrajo un arma blanca con la que amenazó a la dueña del establecimiento. Ésta salió corriendo para pedir ayuda, lo que provocó que el sujeto se diera a la fuga.
El detenido admitió haber sido el autor de dicho intento de rapiña, acotando que no recordaba mayores detalles del hecho porque se encontraba alcoholizado.
El hecho se puso en conocimiento del juez penal de 2º turno, Dr. Ismael Falco, quien dispuso la libertad del indagado y que sea derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica por encontrarse requerido por esta.
HOMBRE DE 84 AÑOS SIGUE EN EL CTI TRAS ACCIDENTE
Como informó EL PUEBLO en su edición de la víspera, un hombre de 73 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del viernes en Villa Constitución, y su hermano de 84 años, quien conducía el automóvil en el que ambos viajaban, resultó politraumatizado grave, siendo internado en el CTI del Sanatorio Uruguay.
Según informaron a este medio, el octogenario continúa en “estado delicado”, debido a las lesiones sufridas en el siniestro.
El hecho ocurrió cuando los hermanos cruzaron la ruta 3 en un automóvil Maruti, sin percatarse de que por la propia ruta circulaba una camioneta Chevrolet S10, que era conducida por un hombre de 38 años, quien terminó colisionando al vehículo de los dos hombres mayores, con las consecuencias comentadas.
El fallecido es Héctor Atilio Souto Gómez, quien era oriundo de Villa Constitución.
VARIOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Los casos de violencia doméstica continúan en aumento. La Unidad Especializada en el asunto trabaja diariamente, debido a que este tipo de delitos, a diferencia de otros, parecen no tener techo y siguen en fase creciente en los últimos tiempos.
Desde que existen registros, año tras año se elevan las denuncias de violencia doméstica, lo que tiene dos lecturas: o aumentan los casos o las mujeres -las principales víctimas- se animan cada vez más a dar cuenta a la Policía del calvario del que son protagonistas.
Dos de las últimas féminas que se presentaron ante las autoridades policiales lo hicieron para denunciar a su esposo y a un hijo drogadicto, respectivamente.
La primera dama denunció a su marido por agresiones “físicas y verbales” en perjuicio de sus hijos menores de edad y de ella misma.
La denunciante expresó que el sujeto es “sumamente agresivo”, lo que se potencia con la constante ingesta de alcohol. El hombre “sale todo el tiempo” y “siempre llega alcoholizado”, lo que provoca que se ponga “aún más violento” con toda la familia y que “insulte” y “agreda físicamente” al resto de los integrantes de la misma.
Por dicho motivo, la dama solicitó el cese de agresiones hacia ella y sus hijos, so pena de exigir el retiro del sujeto del hogar, con una respectiva prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación.
Otra dama, por su parte, denunció a su hijo mayor de edad por “agresiones físicas y verbales”. El joven “es habitual consumidor de drogas y de alcohol” y su conducta cambia “abruptamente” cuando consume las sustancias alucinógenas, lo que lo transforma en un “ser agresivo”. Esto hace que sea “imposible” la convivencia con el resto de la familia.
Por dicho motivo, la progenitora no tuvo otra salida que acudir a la Policía para solicitar que el joven se abstenga de cualquier tipo de agresiones hacia los demás integrantes del núcleo familiar.
MERETRIZ ROBÓ BILLETERA DE CLIENTE
Un hombre se presentó en la Seccional Primera para denunciar que una trabajadora sexual robó su billetera con 3.000 pesos uruguayos y documentación personal.
El susodicho aseguró haber pagado a la denunciante por sus “servicios sexuales”, por lo que concurrió con ella a un albergue transitorio. A las 4.30 de la madrugada, cuando la mujer abandonó la pieza que compartían, el hombre descubrió que se había llevado su billetera, por lo que dio aviso del caso a los funcionarios de la sede policial citada.