Un sujeto fue procesado con prisión por comercialización de drogas; fue atrapado con un arma de fuego en su poder

Un vendedor de estupefacientes cayó en manos de la Policía luego de un intenso operativo que llevó adelante la Dirección de Investigaciones de la Jefatura.
Luego de concluida la investigación de rigor, el juez penal de turno libró la orden para que fuese allanada una vivienda ubicada en el barrio Constitución, donde se detuvo al dueño de casa, bajo la presunción de que comercializaba drogas en la zona.
El sospechoso, al verse atrapado, lanzó un bulto hacia una finca lindera, descubriéndose luego que se trataba de un arma de fuego con un cargador y 14 proyectiles.
Los policías también incautaron sustancias compatibles con marihuana y pasta base, además de una balanza de precisión.
Ante la magnitud de las pruebas recabadas, el malhechor terminó admitiendo la comercialización de estupefacientes en el propio barrio.
A su vez, la Policía detuvo también a otros dos sujetos que viven en el mismo predio, ante la posibilidad de que estuviesen vinculados al hecho en cuestión.
Al ser puesto en conocimiento del caso, el juez penal de turno, Dr. Ismael Falco, dispuso que se realizaran las pruebas de campo de las sustancias incautadas y que los detenidos fuesen trasladados a la sede penal en la jornada de ayer.
Finalmente, el magistrado determinó el procesamiento con prisión del primer detenido, cuyas iniciales son C. D. A., por la comisión de un delito continuado de venta de estupefacientes especialmente agravado, en calidad de autor, dejando en libertad a los otros dos implicados.
UN LADRÓN FUE PROCESADO CON PRISIÓN
Un ladrón fue a parar a la cárcel, tras ser acusado de dos hurtos especialmente agravados en perjuicio de dos locales comerciales de la ciudad. El sujeto de iniciales B. A. O. D. fue detenido en la terminal de ómnibus, cuando se aprestaba a retornar a la ciudad de Bella Unión, donde reside.
Ambos robos fueron cometidos el martes pasado. Del interior de uno de los comercios, el delincuente había hurtando un par de championes Nike de hombre, 120 pesos uruguayos en efectivo y un refresco, dejando el lugar en completo desorden. Posteriormente, el sujeto concurrió a otro local, ubicado en la misma zona que el anterior, para sustraer dos tablets con sus respectivos cargadores, un par de lentes de sol recetados, un cargador de celular y una botella de whisky.
Luego de haber sido denunciados ambos ilícitos, personal de Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones concurrieron a los comercios y apreciaron a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad de ambos, la fisonomía y vestimenta del ladrón, descubriendo que los dos hurtos habían sido cometidos por la misma persona.
Tras tener una descripción clara del delincuente, comenzaron las recorridas policiales por toda la ciudad para dar con su paradero, hasta que finalmente se localizó al individuo en la terminal, cuando estaba a punto de embarcar rumbo a la ciudad artiguense reseñada al inicio.
Como la fisonomía del hombre era muy parecida al autor de los hurtos, los policías lo detuvieron y le solicitaron que mostrara qué contenía la mochila que llevaba en su espalada. En el interior de la misma se encontraban los objetos de ambos robos, excepto el par de championes Nike, que el sujeto llevaba en sus pies.
Al ser trasladado a la sede policial e indagado al respecto, al malhechor no le quedó alternativa que admitir la autoría de los hurtos. Posteriormente fue conducido al juzgado penal, donde el magistrado actuante, el Dr. Ismael Falco, dispuso su procesamiento con prisión por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor.
DAMA DENUNCIÓ A SU EXCONCUBINO
Una dama denunció a su expareja por “agresiones”. La denunciante se separó recientemente del sujeto, retirándose del domicilio que compartían junto a la hija de ambos.
Al retornar a la finca para retirar sus pertenencias, la mujer fue insultada “con el más bajo vocabulario” por el hombre, quien posteriormente la “agredió físicamente”, negándose a entregarle ninguno de sus bienes, lo que obligó a la dama a retirarse del lugar para evitar males mayores.
Finalmente, la fémina se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde solicitó la prestación de garantía para poder retirar sus pertenencias y que se coordine con la justicia las visitas del padre a su hija.
Enterado del caso, el juez de Familia dispuso que se le otorgue la prestación de garantía solicitada por la mujer y que el denunciado realice el trámite correspondiente por las visitas a la menor.
DENUNCIA CONTRA EXNOVIA
Un hombre denunció a su exnovia, debido a que ésta concurre habitualmente a su domicilio “a insultarlo”, ocasionándole problemas familiares.
Cansado de esta situación, el sujeto concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para solicitar una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de la mujer hacia su persona y domicilio.
UN PERRO OCASIONÓ UN ACCIDENTE
Una dama circulaba por la calle Nicanor Amaro a bordo de una motocicleta, cuando al llegar a la esquina de Amorín, se le cruzó en el camino un perro, al que no pudo evitar embestir.
Tras chocar al can, la mujer perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando politraumatizada leve.
La herida fue atendida en el lugar por el médico de una emergencia móvil, para luego ser derivada a su domicilio, debido a que las lesiones no requerían mayor gravedad.
UNA FALSA ALARMA
La Policía recibió el llamado de una persona que aseguró que en una vivienda ubicada en las calles Candelaria y Gautrón había explotado una garrafa. De inmediato se dio aviso a Bomberos, pero antes que una dotación de dicha dependencia saliera a ocuparse del hecho, llegó la nueva llamada de la Policía acotando que se trataba de una falsa alarma.
Un móvil que se encontraba en la zona se dirigió raudamente hacia el lugar del hecho y al no divisar nada extraño se contactó con diferentes vecinos, quienes manifestaron no haber visto ni escuchado nada fuera de lo normal.