Un taxista fue víctima de una golpiza por pasajero molesto por el precio

Sujeto alcoholizado lo agredió y lesionó

Un taxista permanece internado en un sanatorio particular desde hace varios días luego de haber sufrido severas lesiones, cuando un violento pasajero tras una breve discusión por el precio del viaje, lo agredió físicamente y luego se fugó del lugar.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el trabajador del volante cumplía con un viaje desde la Costanera Norte hasta las inmediaciones de las calles Agraciada y Asencio, punto en el que se encuentra una estación de servicio.

Al bajarse el pasajero, quien habría consumido bebidas alcohólicas antes de subir al coche, comenzó a discutir con el chofer del taxi sobre el precio del pasaje y tras abonarle el mismo, comenzó a agredirlo con golpes ocasionándole al menos la fisura de dos costillas y varias lesiones más.

MUY VIOLENTO

El caso se registró hace una semana. Fue en la mañana del pasado domingo 23, cuando el taxista, un trabajador del volante con unos 15 años de antigüedad en el oficio, se dirigió hacia la Costanera Norte donde levantaría a un pasajero.

Según información extraoficial a la que accedió EL PUEBLO, el sujeto se subió al taxi luego de haber ingerido alcohol, por lo cual demostraba una conducta histriónica. Le pidió al taxista que lo llevara hasta el cruce de las calles Agraciada y Asencio donde se encuentra una estación de servicio y que lo dejara allí.

Antes de bajarse, el hombre consultó el precio y al parecerle excesivo (unos 150 pesos) comenzó a proferir insultos hacia el chofer del taxi, aunque le entregó el dinero al trabajador, abonándole el precio exigido. Al parecer, lo hacía todo el tiempo insultándolo y reclamándole lo que consideraba “un precio elevado”. De un momento a otro, el taxista comenzó a ser agredido por el iracundo sujeto, quien le propinó una serie de golpes que determinaron serias lesiones y la fisura de dos costillas. El trabajador fue atendido en el lugar por una unidad de emergencia y fue trasladado hasta el Centro Médico, desde donde pasó a un sanatorio particular en el que hasta ayer, una semana después del hecho, se encontraba internado.

El autor de estas agresiones se habría dado a la fuga y por el momento la Policía no contaba con más datos sobre el asunto.

LA NOCHE ES DIFÍCIL

Por lo general, el taxista cumple su tarea en el horario nocturno, el cual es considerado como “muy particular” por los trabajadores del volante. Consultados algunos de ellos que prefirieron reservas de su personalidad, adujeron que “la noche se presta para todo, por eso uno tiene que tener mucho cuidado a quien lleva y como. Siempre tenés que sacarle el cuerpo a toda discusión que se pueda generar, dejando de lado lo que diga la persona a quien llevas como pasajero”.

Algunos taxistas consultados por EL PUEBLO sostienen que por el tema del precio de pasaje nocturno “hay gente que se queja, pero sin embargo cuando hablamos de gente que sale a una fiesta nocturna y gasta cientos de pesos entre la entrada y las bebidas, nosotros cumplimos un servicio esencial, que es llevarlos sano y salvo hasta sus domicilios, y eso les sale mucho más barato que varios de los servicios que consumen sin quejarse durante la noche. Pero lamentablemente hay de todo y hay gente desagradable que no entiende la situación y se vuelve violenta, como en este caso que lastimaron a un trabajador que vive de su salario”. Uno de los taxistas señaló a este diario que “a mí me ha pasado que traigo una persona que ha bebido alcohol y que tiene actitudes violentas y lo que hago para evitar este tipo de problemas, es pasar por una seccional y lo dejo ahí, que la Policía lo controle y eso me ha dado resultado”.

Con todo, los taxistas salteños se manifiestan preocupados por la situación de inseguridad a la que deben someterse en el horario nocturno, sobre todo con las personas que viajan desde los distintos lugares de la Costanera luego de haber consumido alcohol, de los que advirtieron “por lo general son los que mayores problemas causan”.

A la vez que repudian el incidente de violencia que sufrió su compañero de tareas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...