Un tiempo para cada uno

Primera «C»: Cerro 3 – Dublín Central 3

9aUn tiempo para cada uno y cada cual lo administró a su manera. Pero la gran incógnita de este cotejo la dejó planteada Cerro que dominó a sus anchas el primer tiempo, sumó tres goles aprovechando las carencias de la zaga del rival e incluso de habérselo propuesto, pudo haber aumentado esa diferencia al término de los primeros 45 minutos. Los tantos «albicelestes» fueron de Humberto Sequeira en dos oportunidades y el restante de Juan Benítez con golpe de cabeza. La gente observó un excelente primer tiempo y pensaba en la cantidad de goles que podía marcar Cerro en el complemento.

Pero la verdad que el trabajo de Cerro en el segundo tiempo dejó muchas dudas. Sabíamos que Dublín Central es un equipo que nunca baja los brazos aún estando en desventaja y como ocurrió en la fecha anterior ante Albión. Anoche confirmó estos conceptos y salió decidido a achicar diferencias. Cerro pensó que ya había ganado?. La verdad es que por momentos el fútbol y la pelota pasaba por los pies de los jugadores de Dublín Central. En pocos minutos, apenas 12 Mauro Rodríguez marcó dos goles que pusieron el partido al «rojo vivo». Seguiría sumando Dublín o se recompondría Cerro. Fue lo primero ya que el elenco que orienta Hugo López siguió llevándose por delante al rival y pasados unos minutos de la primera media hora llegó al empate que a esa altura era más que merecido. El final fue poco menos que infartante. Dublín lo pudo liquidar, de contra Cerro erró un par de chances. Pero si hacemos un balance de los 90 de partido tenemos que reconocer que el empate fue lo mejor ya que ambos tuvieron 45 minutos para mostrar su fútbol.

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti.

Juez. José De Los Santos (bien)

Asistentes. Pereira y Farinha.

-CERRO (3) Luciano Larrosa, Héctor De La Cruz y Ruben Melo, Ángelo Do Carmo, Humberto Sequeira y Fabio Castell, Juan Benítez (60 Hugo González), Edgardo De Los Santos (81 Jesús Anchorena), Álvaro Mesías (61 Alvaro Silva), Rosmey Correa y Marcos Saucedo. D. Técnico. Luciano Ibarra.

-DUBLIN CENTRAL (3) Pablo More, Carlos Micón (43 Ruben Romero), José Pereira, Juan Castro y Richard García, Jorge Barreto, Fernando Erramuspe (30 Ramón Romero)) y Néstor Rodríguez, Robert López, Mauro Rodríguez y Jorge Ereria (70 Álvaro Píriz). D. Técnico. Hugo López.

Goles: P. Tiempo 6 y 21 H. Sequeira y 35 Juan Benítez (Cerro). S. Tiempo. 6 y 12 Mauro Rodríguez y 32 Néstor Rodríguez (Dublín).

El mejor de la cancha:

Humberto Sequeira.

El mejor de Dublín Central: Mauro Rodríguez.

Primera «C»: Palomar 4 – Albión 2

La receta de lo práctico entre tanta sinfonía roja!

9bCuatro expulsados en Albión. Dos expulsados en Palomar. Por eso, el partido fue en ese segundo tiempo, la sinfonía roja!. Las cartones de Boschetti fueron pautando el trámite y en la medida que Albión fue mermando hombres en la cancha, Palomar se fue convenciendo que apelar al sentido práctico, pasaba a descubrir la mejor fórmula. La fórmula potencial para vencer.

Por eso, después del 2 a 2 transitorio, Rocha llegó al tercero y de última Fioritti cantó el cuarto y definitivo. El 4 a 2 de Palomar, para que el equipo de Héctor Silva se sume al lote de punteros en la “C”, al cabo de la segunda fecha.

El gol de Braian Albin en Albión sobre los 22’ del primer tiempo, no fue señal de lo que surgiría después, porque Palomar fue robándole la pelota primero, para ejercer ese sentido práctico después. La pelota tras el receptor libre…y el espacio libre para acelerar. Cambiar de frente. Evitar la repetición.

El empate antes del primer tiempo. Ya Eguilior en el segundo para el 2 a 1. Fue el último estallido de ataque por Albión, porque después el partido se fue tiñendo de celeste. Las expulsiones. La sinfonía en rojo.  El empate de Palomar y siguiendo de largo, ante un rival que fue resignando piezas y orden. Las cuatro expulsiones que a Albión le pueden doler en el futuro inmediato. Palomar dejó en claro que su madurez fue clave, mientras el arbitraje de Boschetti dejó saldo en su contra: menos de lo que es. Sin categoría.

El partido?: generoso por la dinámica de búsqueda ofensiva. Un ganador al cabo, desde la lógica. Ese concluyó siendo Albión.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Asistencia: 400 aficionados. árbitro central: Ricardo Boschetti (Discreto). Asistentes: Marcelo Díaz-Ricardo Flores.

PALOMAR (4)- Pablo Sosa; César Silva, Marcelo Martínez, Matías Piegas, Marcelo De Los Santos; Jorge Gracés, Gonzalo Sánchez, Martín Irrazábal; Cristian Bermúdez, Diego Umpieérrez, Franco Rocha.

Director Técnico: Héctor Silva.

ALBION (2)- William Rosa; Alexis Machado, Gustavo Rondán, José Fernández, Nicolás Massarino; Braian Albin, David Porto, Jonhatan Eguilior; Mauro Ferreira, Fabián Machado, Angelo Rondán.

Director Técnico: Juan Dávila.

GOLES: 22’ Braian Albin (A); 43’ Diego Umpiérrez (P). Segundo tiempo: 7’ Jonhatan Eguilior (A); 31’ Diego Umpiérrez (P); 33’ Franco Rocha (P); 46’ Alex Fioritti (P).

Expulsados: ST- 15’ Marcelo Martínez (P) y Braian Albin (A); 29’ Matías Piegas (P); 36’ Mauro Ferreira (A); 39’ Gustavo Rondán (A); 44’ Alex Machado (A).

EL MEJOR DE LA CANCHA:  Diego Umpierrez.

EL MEJOR DE ALBIÓN: Jonhatan Eguilior.

Tabla de Posiciones

EQUIPOS            PJ     PG     PE    PP       GF      GC    Pts.

Cerro                   2       1        1       0         5         3        4

Palomar               2       1        0       1         4         4        4

Albion                   2       0        1       1         4         6        4

Santa Rosa          2       1        0       1         3         2        3

Florida                  2       1        0       1         2         3        3

D. Central            2       0        2       0         5         5        2

*Nota: los equipos de Albion y Palomar ingresaron con 3  puntos y 1 puntos extra, respectivamente.