- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Una Alianza de destinos que potencia la oferta turística regional

Corredor de los Pájaros Pintados Presentó Propuesta en Expo prado 2017

El Corredor de los Pájaros Pintados, es una instancia asociativa de 6 departamentos: Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y Río Negro.
Surge en 2012 a instancias del Programa de Apoyo al Sector Turístico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Lic. Faustina Martínez  [1]

Lic. Faustina Martínez

teniendo como cometido mejorar la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y la participación conjunta en ferias sobre turismo.
Con estas alianzas estratégicas de cooperación de destinos se logran con más fuerza diversas acciones, visualizando a las ciudades próximas como una oportunidad de desarrollo turístico, donde lo que se busca es conformar una oferta atractiva de la región.
La oferta del Corredor se presentó los días pasados, 12, 13 y 14 de Setiembre en el Pabellón del MINTUR en Expo Prado.
Los departamentos que conforman el Corredor presentaron la propuesta con sus productos mediante exhibición y degustaciones.
El martes 12 se presentó la propuesta gastronómica con degustaciones de sabores y platos típicos. El departamento de Salto difundió y promocionó los productos locales, mediante degustación de Cerveza Artesanal Springer Bier, Vinos de la Bodega Salto Chico, Bertolini Broglio, Citrus de Naranjales Guarino, Licor de Hotel Los Naranjos, dulces y mermeladas de la Fábrica “Dulce Celinda”.
Río Negro presentó su propuesta gastronómica con degustación de Corned Beef y vinos locales.
La presentación culinaria de la región siguió con un show cooking de Teppanyaki de boga a cargo del chef Marcelo Toulier.
Durante los 3 días en que estuvo la propuesta del Corredor, el pabellón del MINTUR permaneció con una gama de actividades y entretenimientos para el público que visitó el stand. El atractivo que convocó a muchas personas fue la invitación a sacarse una foto con una figura típica del Corredor con imagen de fondo de un destino, donde los participantes podían obtener premios en función de la cantidad de “Me gusta” y votación en la Fan Page del Corredor.
El miércoles 13, las Intendencias y el MINTUR realizaron el lanzamiento de los principales eventos del Corredor.
El último día se llevó a cabo la presentación de los paquetes turísticos del Corredor y del fin de semana con descuentos.
La oferta culinaria se terminó de presentar con el show cooking de Soriano que se realizó en vivo por TV y degustación de postre Chajá de Paysandú.
El cierre de toda la propuesta de la región se llevó a cabo con la presentación artística del grupo “Amanecer de Guichon”.
Durante los 3 días en que estuvo el Corredor de los Pájaros Pintados, el Stand de Uruguay Natural, acaparó la atención de muchas personas, atraídas por las diferentes actividades, sorteos y premios que se entregaron de paquetes y estadías del Corredor.