Una amenaza de nombre Tacuarembó

En los últimos años, Tacuarembó ha resultado ser siempre un rival especial para Salto. Incluso anuló en el propio Parque Dickinson la ilusión «naranjera», como aquella vez no hace tanto en el tiempo, cuando dos goles de Wilker «Lolo» dos Santos, desnivelaron con el 2 a 1 final.
Sin embargo a Salto no le ha resultado tan esquivo el ganar en el Estadio «Ing Raúl Goyenola», como en el 2014 con Ramón Rivas en la Dirección Técnica, cuando venció 3 a 2 y se quedó con el título de la Confederación del Litoral-Norte.
En este certamen del Interior 2017, el equipo que orienta Armando Duarte, fue ganador de la serie «A» en categoría de mayores, alcanzando un total de 14 puntos, sobre los 9 de Rivera, 8 de Bella Unión y tan solo 1 de la Artigas de Wilmar Cabrera. De última, Tacuarembó venció a Artigas 1 a 0, integrando a Fredy Rodríguez; Cristian Rodríguez, Ramiro Esteves, Cristian Colmán, Ramiro Ramos; Jonathan de los Santos (Ricardo Lima), Cristian Queirolo, Carlos Bastón, Gonzalo Vargas (Álvaro Duarte); Sebastián Sánchez, Juan Franchi (Luis Ney Pintado).
No alistaron en esta ocasión pero integran el plantel, SEBASTIÁN GARCÍA (exFerro Carril de la Liga Salteña de Fútbol) y el goleador OCTAVIO SIQUEIRA, que supo de un pasaje por Danubio de Montevideo, pero ya el año pasado produjo su retorno a Tacuarembó.