Una certificación que se viene y la empezarán a exigir los consumidores.

Citrusvil SA obtiene la certificación GlobalGAP GRASP en Argentina.

Citrusvil SA, en su afán de ser pioneros en la excelencia y la calidad de sus productos, decidió ir más allá de la certificación de la producción y la comercialización de alimentos inocuos con la norma GlobalGAP.

Dentro de su marco de responsabilidad social donde el compromiso con los empleados es prioridad, el propósito de Citrusvil SA para 2014 fue la certificación de la norma GlobalGAP GRASP. Esta es un anexo de la norma GlobalGAP que se certifica de manera voluntaria y ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones, además de ofrecer a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la compañía: su gente.

Para evaluar las prácticas sociales en la empresa, la auditoria consistió en abordar temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. Esta certificación consideró todos los puntos relativos a la norma GlobalGAP, más entrevistas y documentación relativos a las condiciones laborales dignas de los empleados y sus relaciones con la comunidad.

Como resultado de esta exhaustiva auditoría, se concluyó que Citrusvil demostró el cumplimiento de las buenas prácticas sociales en sus fincas y el empaque; por lo que se convirtió así en la primera empresa de Argentina en contar con el certificado GlobalGAP GRASP.

El comercio intrarregional de alimentos podría sustituir 44.000 millones en importaciones en Latinoamérica.

Un grupo de expertos de diferentes áreas y organizaciones internacionales analizan las propuestas para incrementar el comercio intrarregional de alimentos en Latinoamérica, en beneficio de la seguridad alimentaria.

La expansión del comercio intrarregional agroalimentario podría favorecer la estabilidad en la disponibilidad de alimentos y fortalecer la participación de la región en los mercados internacionales, según advierte el documento “Desarrollo del comercio intrarregional de alimentos y fortalecimiento de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe”, que forma parte de los estudios para la elaboración del “Plan para la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación del hambre” que la FAO, la ALADI y la CEPAL presentarán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La región tiene un importante potencial de sustitución de importaciones extrarregionales por intrarregionales en el comercio de alimentos. Con esta expectativa, el comercio intrarregional podría expandirse al menos hasta 44.376 millones de dólares.

“La región es un importante actor en la producción y el comercio de alimentos a nivel global”, señaló Carlos Álvarez, secretario general de la ALADI, y agregó que “en su conjunto tiene suficiente disponibilidad para autoabastecerse y proveer al mundo de ellos, así como recursos de agua y tierra para producir aún más”.

Por otra parte, la capacidad de abastecimiento de alimentos de América Latina se caracteriza por diferencias y complementariedades entre los países de la región, lo que abre sin dudas posibilidades a incrementar el comercio.

Los principales países que abastecieron en comercio intrarregional de alimentos se encuentran en la región sudamericana, destacándose Argentina (10.166 millones de dólares) como el primer proveedor, seguido de Brasil (5.700 millones de dólares) y Chile (3.000 millones de dólares).

No obstante, Paraguay y Uruguay superaron los 1.500 millones de dólares y Ecuador, Guatemala y Colombia exportaron a la región por un valor de más de 1.000 millones.

En relación con los destinos de las importaciones, Brasil es el mayor consumidor intrarregional de alimentos, concentrando el 18% de las compras, seguido por Chile y Venezuela, quienes representan el 11% cada uno.

Otros importantes compradores intrarregionales de alimentos son Colombia (3.315 millones de dólares), México (2.052 millones de dólares) y Argentina y Ecuador (1.200 millones de dólares).

Mercado. Informamos sobre la comercialización de comienzo de la semana, desde los Informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.- C.A.M.M.), a saber:

Lunes 9 de Junio del 2014: La operativa comercial de la jornada se desarrolló de forma ágil, en un escenario de alto nivel de ingresos y buena afluencia de público, lo que determinó un nivel de transacciones más elevado que la anterior semana.

En este escenario, aumentaron las cotizaciones de: boniato, zapallito, acelga, apio hoja, choclo, ciboulette, espinaca, lechuga, cebolla, papa, ajíes, berenjena, morrón Verde, tomate perita y zuchini.

Por otro lado, descendieron los valores de referencia de: brócoli y morrón Amarillo.

DESTACADOS DE LA SEMANA PARA UNA ECONOMÍA SALUDABLE.

Productos recomendados de la semana del 9 al 15 de Junio del 2014.

NARANJA, MANZANA, PERA, PEPINO Y TOMATE.

El optimismo envuelve a los tomates suecos.

La producción de tomates en Suecia es muy respetuosa con el medio ambiente; los invernaderos suecos se climatizan en un 90% con energía renovable, al contrario que los extranjeros, lo que promueve el interés entre los consumidores y hace que la producción de tomate en Suecia esté en aumento.

Cerca del 75% de los tomates cultivados en Suecia son los tomates normales redondos y el 25% son especiales, pero un reto importante para el sector es ser competitivos en precio con respecto a los productos importados. Las pequeñas tiendas de especialidades venden tomates con una larga vida útil y así consiguen un precio mayor.

Selección sueca

A los consumidores suecos les atrae el gran surtido sueco de tomates y los beneficios medioambientales de los productos nacionales. Hay tomates de diferentes formas, colores y sabores. Los tomates mantienen su buen sabor durante mucho tiempo, aunque es importante que no sean refrigerados.

Un flujo rápido de información

El aumento de interés y la tendencia hacia las verduras cultivadas localmente ha llevado a los consumidores a hacer una compra consciente. Los emprendedores deberían invertir en invernaderos y conviene aumentar la autosuficiencia en la agricultura.

Los tomates suecos suman el 13% del total del consumo de tomates. En el pico de la temporada sueca, la producción puede alcanzar el 30%. La temporada del tomate sueco va desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de noviembre.

itrusvil SA obtiene la certificación GlobalGAP GRASP en Argentina.
Citrusvil SA, en su afán de ser pioneros en la excelencia y la calidad de sus productos, decidió ir más allá de la certificación de la producción y la comercialización de alimentos inocuos con la norma GlobalGAP.
Dentro de su marco de responsabilidad social donde el compromiso con los empleados es prioridad, el propósito de Citrusvil SA para 2014 fue la certificación de la norma GlobalGAP GRASP. Esta es un anexo de la norma GlobalGAP que se certifica de manera voluntaria y ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones, además de ofrecer a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la compañía: su gente.
Para evaluar las prácticas sociales en la empresa, la auditoria consistió en abordar temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. Esta certificación consideró todos los puntos relativos a la norma GlobalGAP, más entrevistas y documentación relativos a las condiciones laborales dignas de los empleados y sus relaciones con la comunidad.
Como resultado de esta exhaustiva auditoría, se concluyó que Citrusvil demostró el cumplimiento de las buenas prácticas sociales en sus fincas y el empaque; por lo que se convirtió así en la primera empresa de Argentina en contar con el certificado GlobalGAP GRASP.
El comercio intrarregional de alimentos podría sustituir 44.000 millones en importaciones en Latinoamérica.
Un grupo de expertos de diferentes áreas y organizaciones internacionales analizan las propuestas para incrementar el comercio intrarregional de alimentos en Latinoamérica, en beneficio de la seguridad alimentaria.
La expansión del comercio intrarregional agroalimentario podría favorecer la estabilidad en la disponibilidad de alimentos y fortalecer la participación de la región en los mercados internacionales, según advierte el documento “Desarrollo del comercio intrarregional de alimentos y fortalecimiento de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe”, que forma parte de los estudios para la elaboración del “Plan para la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación del hambre” que la FAO, la ALADI y la CEPAL presentarán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La región tiene un importante potencial de sustitución de importaciones extrarregionales por intrarregionales en el comercio de alimentos. Con esta expectativa, el comercio intrarregional podría expandirse al menos hasta 44.376 millones de dólares.
“La región es un importante actor en la producción y el comercio de alimentos a nivel global”, señaló Carlos Álvarez, secretario general de la ALADI, y agregó que “en su conjunto tiene suficiente disponibilidad para autoabastecerse y proveer al mundo de ellos, así como recursos de agua y tierra para producir aún más”.
Por otra parte, la capacidad de abastecimiento de alimentos de América Latina se caracteriza por diferencias y complementariedades entre los países de la región, lo que abre sin dudas posibilidades a incrementar el comercio.
Los principales países que abastecieron en comercio intrarregional de alimentos se encuentran en la región sudamericana, destacándose Argentina (10.166 millones de dólares) como el primer proveedor, seguido de Brasil (5.700 millones de dólares) y Chile (3.000 millones de dólares).
No obstante, Paraguay y Uruguay superaron los 1.500 millones de dólares y Ecuador, Guatemala y Colombia exportaron a la región por un valor de más de 1.000 millones.
En relación con los destinos de las importaciones, Brasil es el mayor consumidor intrarregional de alimentos, concentrando el 18% de las compras, seguido por Chile y Venezuela, quienes representan el 11% cada uno.
Otros importantes compradores intrarregionales de alimentos son Colombia (3.315 millones de dólares), México (2.052 millones de dólares) y Argentina y Ecuador (1.200 millones de dólares).
Mercado. Informamos sobre la comercialización de comienzo de la semana, desde los Informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.- C.A.M.M.), a saber:
Lunes 9 de Junio del 2014: La operativa comercial de la jornada se desarrolló de forma ágil, en un escenario de alto nivel de ingresos y buena afluencia de público, lo que determinó un nivel de transacciones más elevado que la anterior semana.
En este escenario, aumentaron las cotizaciones de: boniato, zapallito, acelga, apio hoja, choclo, ciboulette, espinaca, lechuga, cebolla, papa, ajíes, berenjena, morrón Verde, tomate perita y zuchini.
Por otro lado, descendieron los valores de referencia de: brócoli y morrón Amarillo.
DESTACADOS DE LA SEMANA PARA UNA ECONOMÍA SALUDABLE.
Productos recomendados de la semana del 9 al 15 de Junio del 2014.
NARANJA, MANZANA, PERA, PEPINO Y TOMATE.
El optimismo envuelve a los tomates suecos.
La producción de tomates en Suecia es muy respetuosa con el medio ambiente; los invernaderos suecos se climatizan en un 90% con energía renovable, al contrario que los extranjeros, lo que promueve el interés entre los consumidores y hace que la producción de tomate en Suecia esté en aumento.
Cerca del 75% de los tomates cultivados en Suecia son los tomates normales redondos y el 25% son especiales, pero un reto importante para el sector es ser competitivos en precio con respecto a los productos importados. Las pequeñas tiendas de especialidades venden tomates con una larga vida útil y así consiguen un precio mayor.
Selección sueca
A los consumidores suecos les atrae el gran surtido sueco de tomates y los beneficios medioambientales de los productos nacionales. Hay tomates de diferentes formas, colores y sabores. Los tomates mantienen su buen sabor durante mucho tiempo, aunque es importante que no sean refrigerados.
Un flujo rápido de información
El aumento de interés y la tendencia hacia las verduras cultivadas localmente ha llevado a los consumidores a hacer una compra consciente. Los emprendedores deberían invertir en invernaderos y conviene aumentar la autosuficiencia en la agricultura.
Los tomates suecos suman el 13% del total del consumo de tomates. En el pico de la temporada sueca, la producción puede alcanzar el 30%. La temporada del tomate sueco va desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de noviembre.
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