Una cuestión de pálpitos; una senda de ambiciones

Son cuatro equipos en la llave “A” de la categoría “B”, rumbo a la Copa de Clubes, cuyo inicio está pactado para el próximo fin de semana. De todas maneras, la interrogante está planteada, en función del caos que supone la actual situación climática actual y sus consecuencias.
Tres de los cuatro equipos son salteños y en el caso de San José de Rincón de Valentín, la segunda ocasión consecutiva en que participa de la secuencia. El año pasado la primera vez y jugando en el Parque Dickinson, la derrota que padeció ante Universitario por 5 a 1. El primer gol del equipo de “tierra adentro” a la cuenta de Jonson Alpuy, acaso el goleador saliente de aquella Liga. Lo de San José terminó siendo más que digno e incluso con un aspecto básico: el amparo de su gente. Un plantel lejos de la soledad: con su gente detrás.

EL TIEMPO QUE VENDRÁ
Si se tiene en cuenta el calendario de partidos, la primera fecha incluirá a San José-Nacional jugando en cancha de Nacional (San José será local), mientras que Ferro Carril con destino a la frontera para enfrentar a Pirata Juniors. En el Campeonato del Interior, edición 2012, Ferro Carril estrenó ante Piratas, también de visitante. Ahora la situación vuelve a reeditarse. De los cuatro equipos, avanzarán dos a la fase siguiente. Aunque el favoritismo apunta a Nacional y Ferro Carril, la duda radica en los artiguenses: en qué medida pueden complicar.
UNA RAZÓN DE CALENDARIO
Es del caso tener en cuenta todos los partidos que encierra la serie. Todos y cada uno.
Primera Fecha
San José – Nacional
Pirata Jrs. – Ferro Carril
Segunda Fecha
Nacional – Ferro Carril
San José – Pirata Jrs.
Tercera Fecha
Pirata Jrs. – Nacional
Ferro Carril – San José
Cuarta Fecha
Ferro Carril – Pirata Jrs.
Nacional – San José
Quinta Fecha
Pirata Jrs. – San José
Ferro Carril – Nacional
Sexta Fecha
Nacional – Pirata Jrs.
San José – Ferro Carril