Una de las obras se lanzará antes de Navidad. Dos libros de lectura infantil de la Lic. María Luisa De Francesco serán editados próximamente en Colombia

La Directora del Plan Regional de Lectura, Lic. María Luisa De Francesco ha sido notificada que dos de sus obras escritas para niños serán editadas próximamente en Colombia.
Durante muchos años se desempeñó como asesora en una institución Latinoamericana llamada PIALI ( Programa Internacional de Apoyo a la literatura para niños) y a raíz de esta actividad, logró hacer muchos contactos.
“Un día invité a varios de ellos a ver en uno de mis blog un nuevo cuento para niños que había escrito.
Un dinamizador de Colombia opinó que debería intentar con un nuevo libro.
Le dije que en Uruguay de momento no había conseguido que me pagaran los derechos de autor, siempre los he patrocinado yo misma.
A continuación me dio una lista de editores colombianos” – explicó la creadora.
Luego de ello escribió y recibió varias respuestas, una de la editora “Tiempo de Leer, que fue la que más le interesó porque tienen una edición muy cuidada para los niños.
“Me puse en contacto con el director José Miguel Villareal y enseguida le mandé algunos cuentos.
Le gustaron parece que muchísimo porque me pidió algunos más para poder armar más de un libro” – agregó
Las ilustraciones son bellísimas, del primer libro llamado: “La increíble historia de un amor” y “Un No Nariz”.
Es una historia para niños a partir de los 7 años, tiene muchísimo humor y ahora muchísimo color.
Está compuesto por tres relatos que se conectan porque es el cuento, muy breve, de Juan de la Espada y su amigo Harry, el pirata sin nariz y la bruja Timi Dez.
Luego se podrán leer las fichas bibliodisparatadas de cada uno de los personajes donde se les da a los lectores los datos de cada uno de ellos.
Y en el final un reportaje especial en un periódico llamado “El Chismorero, que acentúa el humor de todo el texto con un ida y vuelta de preguntas y respuestas.
Este libro saldrá en diciembre, antes de Navidad.
Para el año próximo saldrán dos más: uno cuyos personajes son animales, dedicado a autores que me gusta mucho en los libros para niños.
El otro tiene historias un poco más cercanas a la realidad.
“Creo que en todos impera el humor, mezclando con recuerdos de infancia y experiencias que salen de tantas aulas y niños con los que hablo a lo largo del año.
No sé cuándo los presentaré en Uruguay porque estoy dependiendo de los tiempos de Colombia, tal vez primero se haga allá y luego se traigan acá.
Tengo programado viajar el año próximo a Bogotá para presentarlos en la Feria del Libro Infantil” – aseveró De Francesco.