Una de las principales bailarinas uruguayas hoy en el Larrañaga

El espectáculo es ganador de los Fondos Concursables 2009 del Ministerio de Educación y Cultura, y actualmente se encuentra realizando su gira por el interior del país.
HISTORIA DEL FRIO es un dúo de danza contemporánea bailado sobre una escenografía sonora, el cual estará presentándose en el Teatro Larrañaga, hoy sábado 31 de octubre a las 20:30hs. con entrada gratis., con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y de Centro MEC Salto.
El espacio conecta y a la vez separa dos presencias, ellas buscan, desean una definición individual pero la posibilidad de la soledad absoluta parece imposible.
Interpretado por Carolina Besuievsky y Catalina Chouhy, coreografía creada por las mismas bailarinas, en colaboración con Ezequiel Steinman, a cargo de la puesta en escena y dramaturgia.
Además de Salto este espectáculo se presenta en las localidades de Paysandú, Rocha, Cerro Largo, Colonia, Florida y en Montevideo, con entrada gratuita. En cada localidad se impartirá un taller de improvisación dirigido a actores, músicos bailarines
TALLER DE DANZA
CONTEMPORANEA
“Tiempo de moverse”
DICTADO POR
CAROLINA BESUIEVSKY
Y CATALINA CHOUHY
SABADO 31 DE OCTUBRE, DE 10:30HS A 12.30HS – TEATRO LARRAÑAGA.
Cupos Limitados Inscripciones Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto.
Carolina Besuievsky
Glikberg – Bailarina,
docente y coreógrafa.
Desde 1988 desarrolla su actividad profesional en Uruguay y en el exterior. Creó y actualmente coordina “La Pista”, nuevo espacio de formación e investigación en danza contemporánea en Montevideo.
Integrante del Grupo Co.
Integró once años el grupo Contradanza, dirigido por Florencia Varela; participó en todas sus producciones y bailó en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Chile en diversos festivales de Danza y Teatro.
Su formación se realizó fundamentalmente en Montevideo. Ha viajado a Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Argentina, profundizando su formación con maestros como Julyen Hamilton, David Zambrano, Jeremy Nelson, Wally Cardona, entre otros.
Como bailarina independiente: Invitada a bailar en dos producciones del coreógrafo brasileño Marcelo Evelin:
“Centurias” (1999).
“Quieres bailar conmigo esta noche” (2000).
Invitada a participar de la coreografía “Presente” (2001) dirigida por el coreógrafo catalán Alexis Eupierres.
Participa en el encuentro “Theatre en Corps” realizado en Londres en el marco del festival latinoamericano “Fronteras” (2002).
Ha realizado las coreografías: “Du-uo” (1994) para el grupo Contradanza, presentada en Montevideo, Venezuela y Brasil
Realiza diversos trabajos coreográficos para obras teatrales.
“El silbido del King” (2000), estrenado en la Muestra Iberoamericana de solos coreográficos y presentado en Santiago de Chile, en Campo Grande ( Brasil) y en la 10ª Bienal de la Danza de Lyon (Francia)
“Membrana” (2000), estrenado en Montevideo y presentada en el Centro Cultural de España en Lima (Perú) como parte de una exposición de plásticos uruguayos. Participa en el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Montevideo (noviembre de 2001).
En 2001/2002 realiza la asistencia en Montevideo del coreógrafo francés Denis Plassard en el espectáculo “Montevideo x 4, presentado en Montevideo y en la 10ª Bienal de la Danza de Lyon.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...