Una familia fue procesada por hurto agravado luego que desvalijaran una casa y vendieran el botín

Una familia fue procesada por estar vinculada al robo de una casa y vender los objetos sustraídos a un tercero. La damnificada era una mujer que se había ausentado de la ciudad durante un mes aproximadamente y que al llegar a su casa se enteró que a la misma la habían desvalijado.
Entre los involucrados estaba una familia entera, un hombre de 46 años de edad, su mujer y sus dos hijos de 19 y 12 años de edad. El martes, todos fueron al juzgado a prestar declaraciones ya que las investigaciones siguieron su curso y el juez penal de turno, dictó el procesamiento sin prisión de los integrantes del núcleo familiar.
TODOS
La víctima se había ausentado de la casa por espacio de un mes. Por esta razón, dejó en su lugar a su hermana para que le cuidara la casa mientras ella no estaba.
Pero en uno de los días en que la dueña de casa estaba ausente, su hermana no pudo hacerse cargo y faltó a la cita. El momento fue oportuno para que a la vivienda entrara gente y le llevaran, desde el modular hasta un televisor, platos, vasos, una cocina, entre otros objetos muebles que pertenecían a la finca.
La situación dejó boquiabierta a la mujer damnificada, la que no solamente denunció el hecho sino que además, junto a la policía, empezó a armar el rompecabezas de este hecho para obtener más datos y así poder ubicar sus pertenencias.
Pero bastaron pocos días para que la Policía obtuviera datos de que algunos de estos se encontraban en una vivienda cerca de allí, por lo cual obtuvieron una orden de allanamiento y lograron ingresar a la vivienda donde se encontraba un hombre de 46 años de edad y su hijo de 12, los que tenían en su haber varios de los muebles denunciados por la mujer como robados.
En consecuencia, fueron interrogados al respecto y por declaraciones del menor de edad, la Policía, que había logrado recuperar algunos de los efectos robados, se dirigió hacia otra vivienda, cerca de allí, en las inmediaciones del barrio Constitución, donde se hallaba el resto de los objetos denunciados.
Pero en esta oportunidad, los moradores de esta vivienda señalaron que algunos de los elementos, tales como unas sillas de PVC, un reloj, entre otras cosas, les habían sido vendidos por escaso monto.
Mientras que otras de las pertenencias, estaban allí ante el pedido de los vendedores de tenerlos guardados en ese lugar.
En esa oportunidad la Policía indagó al hombre de 46 años de edad el que junto a su esposa de 39 y su hija de 19, estaba sindicado como el autor de la venta de los objetos. Asimismo en esa oportunidad se puso a consideración del Juzgado de Familia de Turno, la situación del menor de 12 años de edad, el que por orden judicial fue entregado nuevamente a su padre.
Pero como en ese momento la mujer de 39 y su hija de 19 se encontraban en Montevideo, aduciendo un problema de salud, la citación judicial recayó para el pasado martes cuando toda la familia fue citada a declarar ante el Juez Penal de 2º Turno, Francisco Massitta, quien los interrogó sobre los hechos ocurridos.
Tras llevar a cabo el procedimiento pertinente, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de los involucrados de iniciales P.M.B.G., F.L.D.L.S.B. y F.D.L.S. tipificándoles a cada uno de ellos un delito de “hurto especialmente agravado”, imponiéndoles la obligación de presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio durante 60 días por espacio de una vez a la semana.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...