Una gran fiesta que debe repetirse…

Y sin dudas lo fue, el domingo próximo pasado lo que se vivió, allí en las instalaciones del Club Salto Uruguay, donde a partir de las 9.00 de la mañana, y hasta las 22.00, cuando finalizara el encuentro amistoso entre las selecciones Sub 23 de Salto y Paysandú…una verdadera fiesta, un espectáculo que sin dudas quedará en la retina, de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de estar presentes en este gran Evento, organizado por la Comisión de Padres de las Formativas de Salto Uruguay, el Sr. Manuel Raivas, el Profesor Sergio Leggire,y que contó con el apoyo invalorable de la Intendencia de Salto, y la Liga Salteña de Básquetbol.

El Pueblo había informado, allá en los primeros días del mes de Abril, acerca de los primeros contactos que se venían realizando por parte de los organizadores, donde incluso ya se manejaba la fecha del domingo 29 de Mayo para sus realización. Es lógico y claro pensar que un Evento de tal magnitud no se organiza de un día para otro, y el objetivo desde un principio, era de que Salto viviera una verdadera fiesta, como definitivamente ocurrió.

Entrada gratuita, un alimento no perecedero para el Centro Integral Flavia…

Era lo que se solicitaba nada más, al público que deseara acompañar a lo organizadores en dicho Evento.

Porque también se pensó en el tema solidario, y que mejor que hacerlo con los chicos de este Centro, que funciona aquí en nuestro medio, atendiendo a más de treinta chicos con capacidades diferentes, y  que sus edades oscilan entre los cinco, y cuarenta años.

La fiesta estaba armada, disfrute y solidaridad…solo restaba saber la respuesta del público.

Mas de 15 delegaciones, y 600 chicos participando.

La respuesta sin dudas fue excelente, los invitados llegaron todos, no faltó nadie a la cita, más de quince delegaciones se hicieron presentes desde varios puntos de nuestro país, llegando en ómnibus, micros, y coches particulares.

La sorpresa de los visitantes, ni bien llegados, estuvo por el lado de observar las tres canchas “armadas”, allí en la cuadra de calle Uruguay, en la intersección de Florencio Sánchez y Juan C. Gómez, marcadas, y con tableros móviles, diseñados, y ejecutados por la Intendencia de Salto para tal fin.

La presencia del Intendente Germán Coutinho…

Siete canchas en simultáneo, y una verdadera multitud en el Gimnasio Juan J. Galbarini en horas de la tarde.

Ya desde las 9.00 de la mañana, en las tres canchas “callejeras”, y las internas de Salto Uruguay, se comenzó a vivir la fiesta del Encuentro Nacional de Mini Básquetbol.

La presencia del Intendente de Salto, Germán Coutinho, allá por la hora 10.00, quien junto al Profesor Jorge Castagnaro, Director de Deportes de la Comuna salteña, (quien también fue parte activa de la organización), compartieron algunos, de los varios momentos emotivos en la mañana del domingo.

Hasta la hora 13.00 estuvieron habilitadas las canchas dispuestas allí en calle Uruguay, y a partir  de esa hora, el espectáculo se trasladó hacia el interior de las instalaciones de Salto Uruguay, donde sin dudas, y más allá de lo estrictamente deportivo, se aguardaba con gran expectativa , por parte de los chicos, la presencia, y primera parte del Show de “Rosco”, y “Lola”, las Mascotas Oficiales del Básquetbol argentino, que comenzó allá por las 17.00.

Y el gran cierre con Salto – Paysandú en Sub 23.

Sin dudas que el gran atractivo, estaba centrado en lo que pasaría en el gimnasio de Salto Uruguay a partir de la hora 16.00, con la entrega de premios, diplomas, y reconocimientos a los participantes.

Luego se vino el Básket Femenino, con victoria de las chicas salteñas de Salto Uruguay  ante el Paycap sanducero en cifras de 45 a 37, demostrando una vez más su notorio crecimiento en lo deportivo.

Finalizado el partido de las chicas…lo esperado, la presencia de “Mickey”, “Minnie”, gran presentación de estos personajes, para lo que fuera la presentación de las Mascotas argentinas “Rosco”, y “Lola”, quienes hicieron las delicias de chicos, y grandes, durante el tiempo que duró su primera parte del Show.

Un gran espectáculo…y una verdadera Fiesta !!!

Y después sí, el gran broche de oro del clásico del Litoral en Básquetbol, para el compromiso amistoso entre dos de las camisetas más laureadas del Interior…Salto y Paysandú.

A gimnasio repleto, se disputó este compromiso amistoso, (que de amistoso no tuvo nada), hablando en el buen sentido por supuesto, porque como clásico se jugó, y tuvo todos los aditivos propios de los enfrentamientos de ambas camisetas, y justo es decir que todo terminó con los muchachos saludándose dentro del rectángulo de juego, los salteños festejando mesuradamente la victoria, (que fue clara en favor de la roja de la “S” 82 a 49), y los chicos sanduceros reconociendo la misma.

Cuando las cosas se piensan, y se organizan con el debido tiempo, conjuntamente con la cuota de seriedad, y responsabilidad, que este tipo de Eventos se merecen…no hay dos lecturas, y la muestra se pudo observar allí en Salto Uruguay el domingo próximo pasado durante casi todo el día.

A los organizadores, a los participantes, a los que apoyaron…Felicitaciones, pueden estar tranquilos… aquello fue una verdadera fiesta !!!.

DANIEL SILVEIRA.