Una gurú del turismo dice que Uruguay ayuda a «bajar las revoluciones»

Montevideo, 9 feb (EFE).- La británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Gurú, dijo en una entrevista con Efe que Uruguay es el sitio ideal para que un visitante «baje sus revoluciones», ya sea degustando un vino o viendo un atardecer.Nacionales1
«Trato de animar una estadía en Uruguay de, por lo menos, 2 semanas», destacó la europea, que lleva asentada en el país suramericano desde hace dos décadas.
En ese sentido, Higgs señaló que aconseja que el mayor tiempo se pase en Montevideo y que, desde allí, se hagan excursiones de al menos tres días al campo para degustar vinos o a la costa para disfrutar de las playas.
»Un must go (debes ir, en inglés) tiene que ser Montevideo y aprovechar de la cultura y la gastronomía», anotó la experta, que lleva diez años dedicada al turismo.
Autora de dos guías sobre Uruguay en inglés, una sobre todo el país y otra dedicada a la capital, Higgs considera que el sitio ideal para alojarse en Montevideo es la Ciudad Vieja.
«Es donde está todo, para mí tiene la mejor gastronomía, hay muchos museos (…) edificios antiguos y hermosos», sostuvo y, además, defendió que esta zona es muy segura pues cuenta con 300 cámaras por todo el barrio.
Sin embargo, para ver el atardecer aconseja desplazarse al parque Rodó, ya que desde sus colinas el visitante puede disfrutar tanto del crepúsculo frente al malecón, como de la «vida barrial» de la zona.
EFE