Una justa victoria visitante

Paysandú 1 – Salto 0

Un mal debut de la Sub 18 salteña, cayó en el Estadio Ernesto Dickinson ante la similar sanducera, en un partido cuyo balance arroja saldos positivos a la selección visitante, que tuvo más la pelota, tomó el mediocampo, logró un golazo por intermedio de su mediocampista Juan Silvera y se dedicó a
proteger el resultado y lo logró ante la pasividad del cuerpo técnico de Salto, que recién sobre el final del encuentro realizó sustituciones que imprimieron mayor peligrosidad, pero el tiempo pasó inexorablemente decretando
el triunfo visitante.

Un mal debut de la Sub 18 salteña, cayó en el Estadio Ernesto Dickinson ante la similar sanducera, en un partido cuyo balance arroja saldos positivos a la selección visitante, que tuvo más la pelota, tomó el mediocampo, logró un golazo por intermedio de su10 1 15 054 mediocampista Juan Silvera y se dedicó a proteger el resultado y lo logró ante la pasividad del cuerpo técnico de Salto, que recién sobre el final del encuentro realizó sustituciones que imprimieron mayor peligrosidad, pero el tiempo pasó inexorablemente decretando el triunfo visitante.

SIN EQUIPO DE ALTERNATIVA

La visita llegó al Dickinson sin equipo de alternativa, y ante la similitud de las camisetas –Paysandú blanca y Salto Blanca y roja predominando el color blanco- no tuvo más remedio que solicitar en préstamo el equipo de alternativa de Salto, camiseta azul.

EL PRIMER TIEMPO PARA EL ESTUDIO

Y fue así, se respetaron demasiado, se jugó la mayor parte del partido en la zona media del terreno de juego y allí mandaba Paysandú.

Apenas anotamos un par de jugadas de peligro para cada equipo, a los 42´ sobresalió un bombazo de Juan Silvera desde afuera del área que se estrelló en la base del parante derecho salteño, fue un anticipo del golazo logrado en el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO, GOL DE PAYSANDÚ

Paysandú comienza mejor en el segundo período, y es así, cuando transcurrían 15´se dio una jugada igual a la relatada, un rechazo de la defensa Salteña y desde afuera del área Juan Silvera sacó otro bombazo, y este sí vulneró el arco defendido por el guardameta Lentinelli, Paysandú ganaba 1 a 0.

10 1 15 052El entrenador sanducero rápidamente realizó los cambios, tendientes a reforzar su defensa, Salto demoró en dar ingreso a los relevos y cuando lo hizo mejoró, pero el tiempo pasó sin lograr modificar el resultado, Paysandú ganaba de visita 1 a 0.

Esto recién comienza, no está nada dicho, Salto tiene la cualidad de reaccionar y ya lo hizo en ediciones anteriores, y seguramente lo hará.

LUIS DIAZ

DETALLES:

12ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Escenario: Estadio Ernesto J. Dickinson.

Árbitro Central: Luis Borgeaud (BIEN).

Asistentes: Luis Correa y Héctor Duarte (Tacuarembó).

SALTO 0: Sebastián Lentinelli, Franco Rivero, Marcos Arredondo (80´Rodrigo Fasanello), Ignacio Viera, Cristian Alvez (75´Franco Hernández); Gustavo  Pintos, Gonzalo Miranda, Fabián Fernández, Katriell Piegas (76´Alex Bochkariou); Kevin Prado y Agustín Suárez.

DT: Jorge Noboa.

PAYSANDÚ 1: Nicolás Giles; Andrés Padilla, Oscar Bassadone, Franco Duarte y Juan Logiurato; Fernando Franco (45´Emiliano Vignolo), Christian Núñez (63´Juan Benítez), Juan Silvera y Federico Larrosa; Federico Santana (63´Pablo Melnik) y Kevin Sueldo.

DT:  Walter González

GOLES: S/T: 13´Juan Silvera (Paysandú).

El mejor de la cancha:Juan Silvera (Paysandú).

El mejor de Salto: Fabián Fernández.