Una motonetista resultó con lesiones leves al chocar con un automóvil en una esquina céntrica

A la hora 15:20 del pasado martes se tomó conocimiento, de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección  de calles Larrañaga  y Cervantes, protagonizado por un hombre de 31 años de edad, de iniciales O.G.A.S, quien resultó ileso. Averiguado expresó que circulaba conduciendo el auto matrícula de Salto HTX 016, con luces encendidas y cinturón de seguridad colocado, por calle  Cervantes al Este, y  al llegar a calle Larrañaga, frenó y al no ver circulación alguna continuó la marcha y al estar cruzando la misma es colisionado por una motonetista en la parte delantera del vehículo, prestándole asistencia a la misma.

Por otra parte una mujer de 30 años de edad, de iniciales C.A.E.D,  quien fue trasladada y asistida en el Hospital Regional Salto donde le certificaron “politraumatizada leve, sin perdida de conocimiento, herida cortante en miembro inferior  derecho” averiguada expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo modelo C 110, placa  matrícula de Salto HIO 413, con luces encendidas y casco protector colocado, por calle Larrañaga al Sur y en la intersección con calle Cervantes en forma imprevista entró en colisión con un automóvil que circulaba por esta ultima al Este, cayendo al pavimento, resultando lesionada.

No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

CAPTURADOS CON EL BOTIN

El mismo día, en horas de la madrugada en circunstancias que personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas por la Jurisdicción procedió a la persecución de dos masculinos que circulaban en moto y al divisar la presencia policial se dieron a la fuga llevándose algunos efectos,  logrando interceptar a los mismos en calle Diego Lamas y Blandengues, donde el acompañante les arrojó los efectos que transportaba y se dieron nuevamente a la fuga.

Posteriormente se incautó desde la vía publica una moto marca Yumbo, modelo C 110 y se procedió a la detención de un hombre de 22 años de edad, quien tras ser perseguido intentaba ocultarse en un árbol. A hora 03:30 denunció un hombre de 46 años de edad, domiciliada en calle Brasil al 1600, propietario de un local comercial sito en Av. José Batlle y Ordoñez y calle Raffo, expresando que momentos antes tomó conocimiento por intermedio de personal policial que en dicho local se encontraba un ventanal roto por lo que concurrió al lugar donde  constató la rotura de un ventanal que da hacia calle Raffo de medidas aproximadas 1.80 por 2.00 metros, ignorando los efectos faltantes.

Al mismo se le exhibió los efectos incautados (una máscara para soldador, un farol de exterior, dos máquinas de valet (para pintar) y dos prensas de hierro marca Truper), los que reconoció como de su propiedad.  Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso el procesamiento sin prisión  de un hombre de 22 años de edad, de iniciales J.D.I.T por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la sede policial correspondiente a su domicilio por un lapso de 60 días. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

Por actuaciones que se diligenciaban en sede judicial referente a la detención de un hombre de 24 años de edad, el día 07/06/2010 en momentos que el mismo pretendía ingresar a una finca sito en Av. Luis Batlle Berres al 1300, propiedad de un hombre de 61 años de edad, quien realizó la denuncia al respecto, culminadas sus actuaciones la Magistrada actuante dispuso el procesamiento y prisión de un hombre de 24 años de edad, de iniciales A.S.R.M, por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

POR AGREDIR A UN ARBITRO

Por disposición de la Justicia competente se procedió a la conducción de un hombre de 20 años de edad, a sede judicial de villa Constitución donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión  de un hombre de 20 años de edad, de iniciales J.H.C.L, por la comisión de “un delito de lesiones personales”.

Cabe agregar que el procedimiento fue realizado por esta seccional por denuncia presentada por un hombre, el día 4/10/2009 quien se desempeñaba como árbitro de fútbol en el estadio local, donde fue agredido por la persona de iniciales J.H.C.L, en el momento que se disputaba un partido de Futbol. El procesado fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.