Una mujer denunció haber sido secuestrada, inmovilizada y violada por un sujeto en un motel de la zona sur de la ciudad

Un hecho de ribetes hollywoodenses fue denunciado en la Seccional Segunda, donde se presentó una mujer para dar cuenta a la Policía de que en la tarde del lunes había sido violada.
La denunciante contó que caminaba por la calle Bella Unión al 500, cuando fue interceptada por un automóvil de color rojo, de cuatro puertas y vidrios transparentes. Del vehículo descendió un hombre morocho, de unos 1,80 metros de altura, con una gorra de lana de color rojo sobre su cabeza, pantalón deportivo azul y buzo gris.
El sujeto abrió la puerta de atrás del rodado y empujó a la víctima hacia el interior del mismo. Acto seguido, condujo hasta un motel de la zona sur de la ciudad, donde inmovilizó a la mujer y la violó, de acuerdo a lo declarado por la damnificada.
Antes de retirarse del lugar, el hombre agarró la billetera de la víctima y pagó la cuenta con dinero que sacó del interior de la misma, para luego darse a la fuga. Las autoridades policiales realizan las averiguaciones del caso para determinar qué fue lo que realmente pasó y en qué condiciones.
MENOR DETENIDO POR DAÑOS EN ESCUELA
Los efectivos de la Seccional Quinta de Policía, detuvieron a un menor de edad ante la presunción de que había cometido un hurto en la escuela Nº 111, sita en las calles Chile y República Italiana.
Según denunció la directora del centro educativo, hace algunos días alguien rompió un vidrio de la cocina y hurtó dos tachos de aluminio y un cucharón, y luego robó 40 cajas de lápices de colores y un reloj de pared de un salón.
En la noche del miércoles, la escuela fue visitada nuevamente por un malhechor, que podría ser el mismo joven que cometió el robo. En esta ocasión, el malviviente rompió el vidrio de un salón de clases, dejando tirado un hierro en la puerta de la dirección.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso consultar a los padres del menor para ver si se hacen responsables del pago de los daños, además de la entrega del adolescente bajo recibo.
ENCUENTRAN ANIMALES MUERTOS Y HERIDOS
Los propietarios de dos establecimientos rurales ubicados en un camino próximo a Picada Elías denunciaron que al recorrer sus campos, constataron animales muertos o heridos por ataques de canes. Uno de los denunciantes encontró 41 lanares raza Merino muertos y 40 con heridas por mordeduras, al tiempo que el otro encontró 20 corderos raza Merino muertos por ataques de perros.
El hecho es investigado por los efectivos de la Seccional Décima de Pueblo Lavalleja y de la Brigada Especializada en Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA).
UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA PRIVADA
Un padre denunció que su hija de 13 años es acosada por un hombre mayor de edad, quien la persigue constantemente, expresándole palabras “del más bajo vocabulario” y “obscenas”.
El sujeto amenazó a la adolescente con lastimar a sus hermanos más chicos si contaba algo a sus padres.
En la noche del miércoles, el malhechor esperó a la joven a la salida de un almacén y luego de agarrarla de la cintura, intentó “manosearla” y “besarla en la boca”, pero afortunadamente la adolescente logró liberarse del sujeto y salir corriendo hacia su casa.
El hecho es investigado por la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Polícia, cuyos funcionarios intentan dar con el paradero del denunciado para indagarlo al respecto.
MADRE DENUNCIÓ A SU PROPIO HIJO
Una madre denunció a su propio hijo, dando cuenta de que el mismo le ha “sacado” varios efectos de su casa. La dama contó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que el joven -que es mayor de edad- duerme durante el día y sale por la noche, desconociendo si es consumidor de algún estupefaciente.
Lo concreto es que el adolescente se ha puesto violento y agrede verbalmente a su madre y a sus hermanos.
Por dicho motivo, la madre solicita el cese de agresiones, adelantando que si su hijo no cambia la actitud, solicitará el retiro del hogar del mismo.
OTRO CASO DE ABIGEATO
El capataz del establecimiento La Paloma sito en la zona del Espinillar, denunció que uno de sus peones, al realizar una recorrida por el campo, encontró una vaca carneada. Los cuatreros dejaron las vísceras en el lugar, llevándose todo el resto del animal. Se trataba de una vaca raza Aberdeen Angus de aproximadamente cuatro años, que estaba preñada y que fue carneada al costado de un bosque. El hecho fue denunciado en la Seccional Séptima de Villa Constitución y BEPRA.
MOTONETISTA FRACTURADA TRAS ACCIDENTE
Dos damas que circulaban en una motocicleta terminaron internadas en el Hospital, luego de chocar contra un automóvil en la intersección de las calles Larrañaga e Itapebí.
Una de las mujeres sufrió fractura de fémur, al tiempo que la otra resultó politraumatizada, por lo que pasó a tomógrafo, antes de ser internada en el nosocomio público. El auto Chevrolet Corsa -matrícula HBF 753-, que era conducido por una dama circulaba por Itapebí al oeste, al tiempo que las otras dos mujeres iban a bordo de una moto Vital 110cc. -matrícula HLC 047 y circulaban por Larrañaga al norte. En la esquina que une ambas arterias se produjo la colisión entre ambos vehículos, con el resultado comentado.
Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso forense, inspección de frenos y posterior entrega de vehículos, y que el caso prosiga bajo la órbita policial.
DOS DETENIDOS POR HURTAR UN ACEITE
En la madrugada de ayer, personal de Radio Patrulla y Seccional Quinta concurrieron a una estación de servicio que está ubicada en el cruce de las avenidas Barbieri y Blandengues, donde momentos antes dos hombres habían hurtado una botella de aceite que se encontraba en una vidriera, dándose a la fuga.
Los efectivos policiales realizaron recorridas por la zona, dando con el paradero de dos sujetos en cuestión, a quienes se les incautó dos botellas de aceite marca Lubrax, de 500cc. Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia.
OTRO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció a su exconcubino, quien tiene bajo su custodia al hijo que tienen en común. La mujer dio cuenta a las autoridades policiales de que el padre no se hace cargo del niño, lo descuida en cuanto a la higiene y lo agrede físicamente, dado que el menor le contó que su padre lo tira al piso y lo golpea con un cinto.
HURTO DE COMERCIO
Personal de la Seccional Primera concurrió a un comercio sito en calle Brasil y Grito de Asencio, donde el propietario denunció haber constatado el daño de la puerta de acceso sita por calle Grito de Asencio y que el interior del escritorio estaba en total desorden, notando la falta de $ 5.000 discriminados en monedas y billetes.
DENUNCIA POR MOLESTIAS
Una dama denunció que en la noche del miércoles su exnuera concurrió a su domicilio, ingresando sin autorización. Una vez en el interior, la denunciada “comenzó a insultar a toda la familia”. La denunciante logró retirar a la susodicha de su casa, pero ésta continuó con los insultos desde la calle, no siendo esa la primera vez que procede de esa forma, según indicó la denunciada en la Seccional Tercera, donde es investigado el hecho.