Una mujer fue atacada y derribada al arroyo Ceibal para tratar de robarle

Una mujer que se desplazaba en bicicleta a primera hora de la mañana en las inmediaciones del corralón municipal, fue agredida, derribada y lesionada, cuando cayó a aguas del arroyo Ceibal, aunque su agresor no logró robarle nada.

El hecho fue denunciado por la víctima, una mujer de 39 años, domiciliada en calle Solís al 800, en la Seccional Primera de Policía, próximo a la hora 07.00, que próximo a la hora 06:30´ en circunstancias que circulaba en bicicleta por calle Florencio Sánchez al Norte, al llegar a la intersección con calle Andrés Latorre, un desconocido masculino del que aportó datos, le interceptó el paso y la tiró de la bicicleta, cayendo ambos al arroyo donde comenzaron a forcejear, intentando el desconocido sacarle su riñonera donde llevaba sus pertenencias. Agregó la víctima que logró huir hacia la calle y pidió ayuda a un automovilista que pasaba por el lugar, dándose el agresor a la fuga. La damnificada fue trasladada al H.R.S. donde asistida por el Médico de guardia quien certificó, “se constata erosión en codo derecho, rodilla izquierda y edema externo en cuero cabelludo”. No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

ROBARON UNA MOTO EN LA COSTANERA

También el domingo último denunció una mujer de 27 años de edad, que concurrió a un local bailable ubicada en zona de Costanera Norte, dejando en el estacionamiento del mismo, la moto de su propiedad marca Rocket, modelo 110 cc, color azul, de la cual no recuerda placa matrícula, con traba de seguridad y al regresar a ocuparla a la hora 06:00´, constató el hurto de la misma.

Agregó que dentro del baúl del birrodado había dejado libreta de propiedad del vehículo, tres cédulas de identidad a nombre de sus hijos, tres tarjetas de crédito de diversas empresas, tarjeta de cobro y una cámara fotográfica digital marca Kodak de color gris. No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

HURTO EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL

Personal Policial de la Seccional Séptima, concurrió a zonas del Ex establecimiento El Espinillar, donde se entrevistó con una mujer de 53 años de edad, quien formuló denuncia expresando que posee un establecimiento ganadero en el lugar, al cual no concurría desde hace varios días, hallando al arribar al mismo que los candados de la portera principal y de un galpón se encontraban cortados, constatando la falta desde el interior de éste último de una máquina bordeadora marca Sthill, caravanas de varios colores para ganados.

No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

 

Procedimiento en varios lugares

14 personas detenidas y 9 procesadas con prisión por el tráfico de drogas pesadas

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, mediante el comunicado 04 informó que 14 personas fueron detenidas por incautación de 2 kilos 45 gramos de pasta base, 2 kilos 56 gramos de marihuana y 76 gramos de cocaína. en el marco de la operación “Kitalpha”.

EL SÁBADO ÚLTIMO

En horas de la mañana del sábado, en el marco de la “Operación Kitalpha”, merced a una investigación de personas que introducían periódicamente Pasta Base desde la República Argentina para su distribución en varias “bocas” del área metropolitana, se procedió a detener en la ruta 3 Km 192 en la entrada de la ciudad de Trinidad, con la colaboración del personal de la Jefatura de Policía de Flores, al vehículo marca Peugot 307 conducido por Carlos Enrique Izaurralde, poseedor de antecedentes penales y requerido por el Departamento de Automotores de la Jefatura de Policía de Montevideo. Llevaba como acompañantes a: Luís Marcelo Lemos Berrueta, poseedor de antecedentes penales y fugado de la Cárcel de Colonia; Dardo Daniel Diniz Olivera, poseedor de antecedentes penales y requerido por la Jefatura de Policía de Canelones, y a Y. C. B. R, quienes transportaban acondicionados en el interior del baúl del vehículo 1 kilo 840 gramos de Pasta Base, un revólver Colt, calibre 38 especial y un revólver S&W, calibre 38 Nº 09089T y $ 24.020.

TAMBIÉN EN PAYSANDÚ, CANELONES Y PANDO

Continuando con las actuaciones se procede a realizar varios allanamientos en las ciudades de Canelones, Pando, y Paysandú, resultando detenidos: Silvina Soledad Guerrero Strupina, a quien se le incautan 20 “tizas” de Pasta Base lo que arroja un peso de 205 gramos; U$S 1.000; $ 600 y una moto marca Winner; Nilda Elizabeth Caitano Oxley, poseedoras de antecedentes penales; P. M. R. C. y V. L. CH., incautándoseles U$S 112; $A 348; $ 5.000 y una moto Yumbo; Jorge Washington Lemos Berrueta; S. D. A. C.; M. de L. O., y Sandra Paola Diniz Olmos, a estas dos últimas se les incautó 2 kilos 56 gramos de marihuana y $ 4.948; Robert Fernando Silva Centurión, y Juan José Rivas Rosano, Finalizada la audiencia judicial correspondiente la Magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión de:

1- Luís Marcelo Lemos Berrueta, por “la comisión de un delito de violación al Art. 32 del Decreto Ley 14.294, en la hipótesis de organización en concurrencia de la reiteración fuera de la reiteración con un delito de violación al Art. 31 en la hipótesis de importación en calidad de coautor y en reiteración real con un delito de falsificación de certificados también en calidad de coautor”.

2- Carlos Enrique Izaurralde Rivero por “la comisión de un delito continuado de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de negociación en reiteración real con un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de transporte y un delito de tenencia de arma con signos de identificación alterados,

3- Dardo Daniel Diniz Olivera, por “la comisión de un delito continuado de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de negociación en reiteración real con un Delito de violación al Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la hipótesis de transporte”

4- Robert Fernando Silva Centurión, por “la comisión de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en al Hipótesis de importación”.

5- Juan José Rivas Rosano, por “la comisión de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de importación”.

6- Jorge Washington Lemos Berrueta por “un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de transporte.

7- Nilda Elizabeth Caitano Oxley, por “la comisión de un delito continuado de violación al Art. 31 Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de negociación”.

8- Silvina Soledad Guerrero Strupina, “por la comisión de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la hipótesis de tenencia”.

9- Sandra Paola Diniz Olmos “por la comisión de un Delito de violación al Art. 57 del Decreto Ley 14.294”.-

Disponiéndose el cese de detención para los restantes.

La Encargada de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la DGRTID

OF. Ayudante (PA) Dra. Marcela de Souza

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy

Ministerio del Interior.

 

Peón rural herido con cuchillo en incidente con capataz

Un peón rural resultó herido de arma blanca en una mano en un incidente mantenido con el capataz del establecimiento donde se desempeña.

Sobre el hecho, Jefatura de Policía informó que el pasado domingo, a la hora 18:00´ se tomó conocimiento mediante llamado telefónico que en un comercio de la zona de Cuchilla de Daymán, había una persona herida de arma blanca y que el hecho se habría registrado en un establecimiento ganadero de la zona.

Personal de Policial previa coordinación con personal médico de policlínica de Rincón de Valentín, concurrió al  lugar  donde se entrevistó con un hombre de 62 años de edad, domiciliado en Pueblo Baltasar Brum, interior del Departamento de Artigas, quien presentaba una herida cortante en su mano izquierda.

Expresó que había mantenido un intercambio de palabras con el capataz del establecimiento donde trabaja y este lo agredió con un cuchillo, y él para defenderse tomó el arma con su mano, siendo trasladado al encuentro de la ambulancia de Rincón de Valentín a cargo del Dr. Ferreira quien  le certificó “aliento alcohólico, herida cortante en dedo índice y medio de mano izquierda sin compromiso artero venoso y de tendón, se efectuó desinfección y cobertura antibiótica”.

Posteriormente se concurrió al establecimiento ganadero donde trabaja el mismo, y se  entrevistó  a un hombre  de 42 años de edad, quien se desempeña como capataz, manifestando que el lesionado llegó luego del mediodía ya alcoholizado y fue hasta donde él se encontraba descansando y comenzó a amenazarlo con cortarle la cabeza con un hacha y cuando hizo mención al cuchillo que portaba intentó desarmarlo y en ese forcejeo tomó el cuchillo por la hoja y se produjo el corte que presenta.

No se localizaron testigos. Puestas las actuaciones en conocimiento del Juez Penal de Feria, dispuso “que ambas personas permanezcan detenidas hasta recuperar sus estados normales, se les labre acta y se los conduzca a la sede judicial ayer a la hora 19:00´, con elevación de antecedentes.”