Una mujer fue condenada a ocho meses de prisión por hurto especialmente agravado

Los primeros seis serán de cumplimiento efectivo y los últimos dos en régimen de libertad vigilada

Siendo las 10:00 de la mañana del día jueves, se solicitó la presencia policial en calle Brasil al 2300, donde fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien denunció que, momentos antes, ingresó a su finca una femenina (de quien aportó el apodo, la descripción física y la vestimenta que llevaba puesta), la que la amenazó con un arma blanca y le hurtó: una camisa a cuadros, un desodorante, un par de championes Nike y otros efectos, dándose a la fuga. Personal policial de la Seccional 5ta. y del PADO, realizaron recorridas por la zona, localizando en calle Forteza, pasando Uruguay, a una femenina cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima; se le solicitó la filiación y se le registró su morral, procediéndose a la incautación de una camisa a cuadros de color rojo, un par de auriculares, un desodorante impulse, 9 CD de película, un encendedor, un par de lentes, un labial y un par de championes marca Nike de color lila.
La mujer fue detenida, siendo trasladada a un centro asistencial, y a posteriori, a la Seccional para designación de abogado defensor.
Personal de la Policía Científica realizó el relevamiento pericial y fotográfico de los efectos incautados.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Se ingrese el evento con todas las actuaciones. Se baje la filmación de policías en momentos de la detención y se lo entere nuevamente”.
Cumplidas las diligencias ordenadas, el Fiscal de Turno dispuso: “Que la detenida continúe en tal situación y sea conducida día 23/febrero, hora 8:15 a Fiscalía”.
Culminadas las actuaciones judiciales, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenar a A.A.C.D.L.S. como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de ocho meses de prisión, siendo los primeros seis de cumplimiento efectivo y los últimos dos en régimen de libertad vigilada, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en el literal E) del artículo 105 del Código Penal, siendo de oficio los procesales, art.11CPP”. Intervino Unidad de Investigaciones.







El tiempo


  • Otras Noticias...