Una mujer fue detenida por conducta inapropiada con su hijo de 9 meses el que terminó en un hogar del INAU

Estaban en la Plaza Artigas y una persona la denunció por maltrato 

Una mujer está detenida mientras que su bebé de 9 meses de edad, se encuentra en manos del INAU, esto tras haber sido vista por alguien en un estado no adecuado con el pequeño en una plaza pública.

Ocurrió ayer domingo de tarde, cuando una persona que se encontraba en la Plaza Artigas, observó cómo una mujer joven que podría estar bajo los efectos del alcohol, no trataba de “forma adecuada” a su pequeño hijo, por lo que optó por llamar a la Policía.
Según pudo saber EL PUEBLO luego que los funcionarios concurrieron al lugar, lograron ver que el bebé no se encontraba en buenas condiciones y que tendría incluso algunos hematomas que despertaron sospecha.
De inmediato, decidieron proceder a la detención de la mujer que se desacató con los funcionarios por lo que optaron por detenerla y conducirla a la seccional policial, comunicándole el caso al fiscal letrado de turno, quien ordenó que le tomaran declaraciones a la mujer y que en la presente jornada “cuando recobrara su estado” lo volvieran a enterar.
En tanto que el bebé fue derivado a un Hogar de Amparo del INAU, con el fin de ser atendido mientras se sustancia la situación jurídica de su madre.

CIRCULABA EN SU MOTO Y SE CAYÓ SIN RECORDAR EL MOTIVO
A la hora 21:40 del sábado, en calle Guaviyú entre Lavalleja y Avenida Solari, ocurrió un siniestro de tránsito donde hubo un lesionado.
En el lugar, se constató que una motocicleta Lifan se encontraba movida de su posición final, no localizando el casco protector. Se pudo determinar que, un motonetista cayó sólo, y estaba siendo trasladado por una emergencia móvil hacia un centro asistencial.
Se concurrió al Hospital Regional Salto, donde el conductor del birrodado manifestó no recordar lo sucedido.
Se le diagnosticó: “Politraumatizado, fractura de clavícula. Queda internado”.
Puesto los hechos en conocimiento del Fiscal de 2do. Turno, dispuso: “Se ingrese dicho siniestro al SGSP, no Policía Científica, entrega moto, se entere a faltas por espirometría positiva”. Lo que se dio y dará cumplimiento. Intervino Brigada de Tránsito.

COLISIONARON UNA CAMIONETA Y UN BIRRODADO EN CONSTITUCIÓN
En el día de ayer, a la hora 12:30, se tuvo conocimiento que, en Villa Constitución, en la esquina de Avenida Domingo Pérez y Mercedes, se produjo un siniestro de tránsito, del que resultó una persona lesionada.
En el lugar, se pudo constatar que el siniestro fue entre una camioneta Chevrolet y una moto Senke, resultando lesionado el conductor del birrodado.
El lesionado, fue asistido por la médica de guardia, quien le diagnosticó: “sufrió traumas en cabeza y piernas, se decide traslado hacia el CAM Salto. DC Trauma craneal leve”.
Enterado el Fiscal de 2do. Turno, dispuso: “Se ingrese evento al SGSP y entrega de los vehículos bajo recibo”. Intervino Seccional 7ma.

DENUNCIÓ A SU MUJER POR AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES
Un masculino mayor de edad, denunció a su pareja, dando cuenta que, hace 20 años que conviven y tienen 4 hijos en común; los problemas comenzaron hace 2 años, debido a que su pareja es celosa y desconfiada. En la noche del sábado, próximo a la hora 20:30, comenzaron a discutir y su señora lo agredió física y verbalmente, presentando el certificado médico. Por tal motivo, se retiró de su domicilio, solicitando la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

APEDREÓ LA CASA DE SU PADRE Y PRODUJO DAÑOS
Denunció a su hijo de 22 años, dando cuenta de que en la tarde del sábado, mantuvo una discusión con el mismo y este se retiró de la finca; regresando próximo a la hora 01:00, comenzó a insultarlo, saliendo afuera de la finca, apedreándola, por lo que dañó los vidrios de la puerta y una ventana. El denunciante solicitó el retiro del hogar del denunciado.
Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

AGREDIDA POR UNA AMIGO DE SU HERMANO
Una femenina mayor de edad radicó una denuncia contra un individuo que la agredió física y verbalmente. La denunciante dio cuenta que, vive en una finca en barrio Malvasio; en el mismo predio, pero en una casa separada, habita su hermano, quien es consumidor de estupefacientes. En el día de ayer, próximo a la hora 10:50, al llegar a su finca, observó que se encontraba el denunciado, quien es amigo de su hermano; como éste siempre origina desorden y consume pasta base, le solicitó que se retirara del lugar. En dicho momento, el hombre se ofuscó, comenzando a insultarla, arrojándole una piedra, que la lastimó en la espalda. Presentó el certificado médico, donde constó: “erosión y hematoma en parrilla costal derecha”. Investiga Seccional 2da.
LA INVITÓ A ENTRAR A SU CASA Y LE ROBÓ 3 MIL QUINIENTOS PESOS DE SU BILLETERA
El pasado viernes, próximo a las 23:15 horas, concurrió al domicilio del denunciante en barrio Salto Nuevo, una femenina –cuya descripción física aportó-, quien le solicitó un cigarrillo y $ 50; accediendo a lo solicitado, la hizo entrar a su finca, cuando, en un momento de descuido, la mujer le sustrajo de su billetera la suma de $ 3.500. Investiga Seccional 3era.

HURTO DE VEHÍCULO
Masculino mayor de edad denunció que en la noche del sábado, próximo a la hora 22:00, dejó estacionado en calle 18 de Julio casi Varela, su motocicleta marca Honda, modelo C70, chapa matrícula HIH662, de color celeste; al ir a ocuparla a la hora 02:00, constató su hurto.
Avaluó el perjuicio en la suma de U$S 1.000. Investiga Seccional 1era.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930