Una mujer fue detenida por promover desorden y al final terminó condenada por la justicia por este y otros delitos

La misma fue identificada por robarle el teléfono a un hombre

Fue el pasado miércoles a la hora 8:00, cuando el personal policial concurrió hasta la zona del barrio La Amarilla, tras ser derivado por la Mesa Central de Operaciones, porque una mujer se encontraba promoviendo desorden en el interior de un comercio.
En el lugar, fue indagada la propietaria del lugar, una persona mayor de edad, quien manifestó que, momentos antes, una dama produjo daños en el comercio, así como también propinó insultos y amenazas hacia la misma, retirándose del lugar.
Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente.
La policía realizó recorridas a los efectos de ubicar a la autora del hecho, siendo ubicada la misma sobre la çavenida Manuel Oribe y Calle 10, por lo cual fue detenida. Puesto lo sucedido en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Que la detenida continué como tal y trámites de rigor”.
Así mismo, se hizo saber que, la mencionada mujer, fue formalizada, también, por un hecho llevado a cabo el pasado 2 de mayo del corriente año, siendo denunciado por un masculino mayor de edad, quien se presentó en Seccional policial, manifestando que, próximo a la hora 0:30, circulaba en su auto por avenida Batlle hacia el este, en la zona del Obelisco a Rodó, cuando, una femenina, le hizo señas para que pare; al detener la marcha, ésta le solicitó que la llevara hasta el barrio La Amarilla, y al llegar al lugar indicado, al bajarse. le arrebató el celular marca Samsung, modelo Galaxy J1, de color blanco, dándose a la fuga.
Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a C.B.F.A., como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de violencia privada y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de diez meses de prisión, los cuales serán sustituidos por un régimen de libertad vigilada consistiendo en:
a) Fijar residencia en un lugar determinado. b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA.
c) Presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado conforme a lo dispuesto en el literal a)”.

CONDENADO A DOS MESES DE PRISIÓN POR HURTO EN CASA DE FAMILIA
El pasado martes, personal policial se hizo presente en calle 19 de abril al 3000, derivado por la Mesa Central de Operaciones, por haberse producido un hurto en un casa de familia. En el lugar, se divisó por la puerta del garaje del domicilio, a un masculino, quien tenía en su mano una uña de metal, la que estaba utilizando para sacar las chapas de un techo que se encontraba al fondo de la finca.
En ese momento, se procedió a identificar al mismo, consultándosele, además, si era el propietario del lugar, a lo que manifestó que no, y que se encontraba sacando las chapas, autorizado por una vecina; a posteriori, se localizó al dueño de la finca, por lo que se le consultó si lo manifestado por el indagado era cierto, no concordando lo manifestado por éste, procediéndose, por lo tanto, a la detención del mismo.
Concurrío personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente e incautación de una escalera, una uña, una maceta y una tenaza.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Acta a los Policías actuantes, acta al denunciante, acta a testigo si los hubiera, Policía Científica concurra al lugar, que el detenido continué en calidad de tal».
Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a H.E.F., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida”.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En el día de ayer miércoles sobre las siete menos diez de la tarde, el personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a zona del Obelisco por un hurto en interior de un vehículo. En el lugar es entrevistado la víctima, mayor de edad, quien manifiesta que dejo estacionada la camioneta marca Toyota modelo Hilux, con matricula de San José en avenida Manuel Oribe próximo a avenida Carlos Reyles y momentos mas tarde, al ir a ocuparla, se percato que mediante rotura del vidrio de la ventana de la puerta del acompañante, la faltante de un revolver calibre 38 mm. marca Taurus con municiones vivas y la suma de $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos).
La Justicia condenó y formalizó a cuatro personas por distintos delitos.
En los últimos dos días (29/05/2019 desde la hora 08:00 al 30/05/2019 a la hora 08.00) la Justicia condenó y formalizó a las siguientes personas, de acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía de Salto: “-D.A.V.S., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, condenado con prisión, procedimiento llevado a cabo por U.E.V.D.G.
-P.J.D.R., por un delito continuado de violencia doméstica agravado y un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real, condenado con prisión, procedimiento llevado a cabo por U.E.V.D.G.
-P. E.F., por un delito de hurto en grado de tentativa, condenado con prisión, procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones.
-C.B.F.A., por un delito de hurto especialmente agravado, un delito de violencia privada y un delito de daño en régimen de reiteración real, condenada a 10 meses de libertad vigilada, procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones. En tanto, no se registraron condenas ni formalizaciones a adolescentes.