Una mujer le puso un cuchillo en la garganta a otra que iba en moto para exigirle dinero, fue en la Zona Este

Un asalto a mano armada se registró sobre las nueve y media de la noche de ayer en un comercio de la esquina de Agraciada y Arregui, frente a la estación de trenes Midland. Un solitario sujeto ingresó al lugar y tomó por sorpresa a la dueña del local que estaba atendiendo en ese momento, exigiéndole dinero al amenazarla con un arma. Según los datos que pudo recabar este diario, así comenzaba la noche de sábado ayer, entre denuncias por riñas en la vía pública, personas que provocaban desorden en las calles y accidentes que se producían en distintos puntos de la ciudad. En tanto, el informe policial determinaba que al menos dos casos de rapiña se registraron en distintos puntos de la ciudad.
RAPIÑAS
Ayer por la tarde, el personal de la Seccional 3ra. de Policía debió concurrir hasta una vivienda del Complejo Harriague del barrio Salto Nuevo Sur, donde una mujer, mayor de edad, que posee un comercio denunció que al lugar había ingresado un sujeto, portando un cuchillo de sierra en la mano y le pidió que le diera la plata con la que contaba, accediendo a darle el dinero que tenía consigo, llevándose un total de $ 6.000 pesos, dándose a la fuga inmediatamente. El caso es investigado por la Seccional 3ra. de Policía. En otro hecho, una mujer denunció a la Policía que en circunstancias que se detuvo en la calle Agraciada y Juan Manuel Blanes, se le acercó una mujer que le solicitó dinero, poniéndole una navaja en la garganta, por lo que la damnificada accedió a entregarle la suma de $ 50 pesos. Pero no conforme con esto, la agresora le pidió que le diera todo, por lo que aceleró el vehículo para huir y esta se agarró del mismo arrastrándola unos cincuenta metros y al no poder maniobrar colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada, lo que motivó que la delincuente se diera a la fuga. El caso es investigado por la Seccional 2da.
ROBO
Ayer por la mañana, en el momento que la Policía de la Seccional 2da. realizaba recorridas en zonas del barrio La Tablada, divisó a una mujer, que tiene antecedentes, la cual cargaba con una bordeadora. Al intuir que se podría tratar de un objeto que habría sido producto de robo, procedieron a su detención y a la incautación del efecto, siendo conducida la mujer hasta la sede policial. Posteriormente a esto, fue localizado el propietario de dicho objeto, quien denunció que en momentos en que su finca se encontraba sin moradores, mediante el forzamiento de una puerta de chapa que da hacia el fondo de su vivienda, ingresaron al lugar robándole una bordeadora, reconociendo a la que fue incautada como de su propiedad. Enterado el Juez Penal de Turno dispuso que se realice documentación fotográfica de la bordeadora y de la puerta forzada y que se le permita retirar a la detenida, elevando los antecedentes. Otra denuncia de robo fue presentada por un hombre en la mañana de ayer diciendo que una mujer concurrió a su domicilio solicitándole plata para el ómnibus, por lo que sacó el dinero que tenía en su bolsillo, unos $ 5.000 pesos uruguayos, y la denunciada le arrebató ese dinero dándose a la fuga. El caso es investigado por la Seccional 3ra.
ROBO DE VEHÍCULO
En la tarde de ayer un hombre escuchó ruidos y al salir al frente de su casa, observó que dos sujetos se estaban dando a la fuga en su moto, marca Yumbo Max 110cc, de color azul, matrícula HKJ 046, la cual se encontraba estacionada en el frente de la finca, denunció ante la Seccional 5ta., pero no hay resultados hasta el momento. También los delincuentes se llevaron otra moto marca Yumbo modelo Max de 110cc., de color negro, con matrícula HKP 284; la cual se encontraba estacionada frente a un local bailable de la Costanera Norte.