Una mujer se durmió con la ventana abierta y un ladrón le robó la billetera con 24.000 pesos uruguayos y 104 reales

Una dama se encontraba durmiendo en su finca con la ventana abierta, en la calle Lucas Píriz al 70, y al despertarse se llevó una desagradable sorpresa.
Sobre un mueble ubicado cerca de la ventana, la fémina había dejado una cartera de cuerina de color bordó, en cuyo interior había una billetera con 24.000 pesos uruguayos, 104 reales y documentación personal, además de algunos medicamentos.
La mujer se despertó en el preciso instante en que un sujeto revisaba su cartera desde el exterior de la vivienda. El malhechor sacó la billetera y arrojó la cartera nuevamente hacia el interior del dormitorio, para luego darse a la fuga. El hurto es investigado por los efectivos de la Seccional Segunda, quienes recepcionaron la denuncia respectiva.
UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció a su expareja, quien insiste permanentemente en su intención de reiniciar la relación entre ambos. Ante la negativa de la mujer, el sujeto ha reiterado los insultos y amenazas, concurriendo alcoholizado al domicilio de ésta.
Hace pocos días, el individuo apareció en estado etílico, ingresó a la finca y agredió físicamente a la dama, para retirarse del lugar cuando ésta solicitó la presencia policial.
Posteriormente, la mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica solicitando una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado hacia su persona y domicilio.
MOTOCHORROS VOLVIERON A ATACAR
Una dama se encontraba en la vía pública junto a su hija menor, en Zona Este, cuando de repente se aproximaron dos sujetos en una motocicleta. El acompañante del birrodado descendió del mismo, arrebatándole a la mujer la cartera de cuero que llevaba en sus manos. En el interior de la misma había un monedero de cuero de color celeste con 1.500 pesos y documentos personales, además de un portadocumentos. Los malhechores se dieron a la fuga en la propia motocicleta, según contó la damnificada en la Seccional Segunda.
DENUNCIÓ A DOS VECINOS POR AGRESIÓN
Un hombre domiciliado en el barrio Artigas que mantiene “problemas” con dos sujetos conocidos de la zona, según manifestó en la Seccional Cuarta, estaba retornando a su casa en la jornada del miércoles, cuando fue “abordado” por los dos individuos en cuestión, quienes lo agredieron físicamente.
El hecho es investigado por los efectivos de la sede policial citada, quienes intentan determinar qué fue lo que pasó y en qué circunstancias.
UNA NIÑA FUE EMBESTIDA POR UNA MOTO
Una motocicleta embistió a una niña en la intersección de las calles Andresito y Villagrán, aunque afortunadamente la pequeña no sufrió lesiones de entidad.
La motocicleta Yumbo, matrícula HIB142, que era conducida por un hombre, circulaba por Villagrán con dirección al sur, y al estar próximo a la esquina de Andresito, se le cruzó en el camino una niña.
Debido a la proximidad, el motonetista no pudo evitar embestir a la pequeña, quien pese al golpe sufrió politraumatismos leves, de acuerdo a lo diagnosticado por el médico de la emergencia móvil que la atendió en el lugar. El galeno desestimó la posibilidad de trasladarla a un nosocomio.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre dejó estacionado su automóvil Chevette de color negro, en la vereda de la calle Treinta y Tres casi Diagonal 11. Al retornar a buscar el vehículo, el dueño descubrió que alguien se había llevado la mochila que había dejado en el interior del rodado. En la misma había una billetera marrón de cuerina con 8.000 pesos uruguayos y varios documentos.
El hecho es investigado por los efectivos de la Seccional Tercera.
DENUNCIA DE DAÑOS E INTENTO DE AGRESIÓN
Un hombre concurrió junto a su padre a la casa de su exconcubina para retirar sus pertenencias. Los constantes “problemas familiares” habían hecho que el hombre decidiera separarse de la mujer, pero ésta, al parecer, aún no había asimilado la determinación de su exnovio, por lo que cuando volvió a verlo, lo “insultó con el más bajo vocabulario” e intentó agredirlo con una botella de vidrio, según contó el padre de la víctima en la Seccional Tercera. La irascible dama corrió a su expareja hasta el vehículo de su padre, provocándole daños al mismo.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Un hombre escuchó ruidos en el interior de su finca, ubicada en la calle Apolón al 600, y cuando fue a observar qué pasaba, descubrió que el televisor que tenía sobre la mesa de comedor no estaba en su lugar habitual y que además había desaparecido su billetera con documentos personales y un celular Nokia Asha 300 de color negro.
El hecho fue denunciado en la Seccional Quinta, donde se realiza la investigación de rigor.