Una niña de 10 años acusó a un hombre de haberla “tocado” en una de las piscinas municipales de las Termas del Daymán

Una niña de 10 años que se encontraba junto a su familia en las Termas del Daymán, le dijo a su padre que un hombre había tocado su “zona pélvica y anal” cuando ambos se encontraban dentro de una de las piscinas municipales del predio. El padre logró identificar al presunto degenerado y dio aviso a la Policía, concurriendo al lugar el personal de la Subcomisaría de las propias Termas del Daymán.
Denunciado y denunciante fueron conducidos a la sede policial, uno para ratificar la denuncia y el otro para ser indagado.
El acusado negó haber sido autor del hecho en cuestión y los efectivos policiales intentaron conseguir algún testigo, sin éxito.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso que la menor sea vista por el médico forense y que el detenido fuese visto por el psiquiatra forense, para posteriormente ser puesto en libertad, elevándose los antecedentes del caso.
UN CUMPLEAÑOS
TERMINÓ A LOS GOLPES
En la mañana de ayer, un hombre se encontraba celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos en un club del barrio Albisu, cuando de repente llegó un sujeto desconocido y le dijo a los presentes que “juntaran sus cosas”, porque iba a cerrar el club.
Acto seguido, el hombre cerró la puerta del fondo del lugar y el cumpleañero se levantó de su asiento para intentar abrirla nuevamente. Pero antes de que pudiese lograr su objetivo, el sujeto “lo agredió a golpes de puño” y luego lo golpeó “con una llave”, causándole varios cortes en la cara y en el cuero cabelludo, de acuerdo a lo que denunció el propio damnificado en la Seccional Sexta, donde se investiga el hecho.
UN HOMBRE FUE
ACUCHILLADO EN
LA CALLE
Dos primos iban caminando por la vía pública en la mañana de ayer, cuando al pasar por el frente de una casa se les acercó un sujeto en avanzado estado etílico con un cuchillo en la mano y con intenciones de agredir a los caminantes, sin motivo aparente.
Uno de ellos forcejeó con el agresor, quien terminó clavándole el cuchillo en la zona baja de la espalda. Los dos hombres llegaron a una finca sita en calle Entre Ríos al 700, donde dieron aviso del caso a la Policía. A los pocos minutos llegó al lugar un móvil de Radio Patrulla, quien trasladó al herido al Hospital, donde recibió asistencia médica. El hecho es investigado por la Seccional Tercera.
PEATÓN HERIDO POR “ROCE” CON AUTO
Un hombre caminaba por la calle Lavalleja con dirección al norte, cuando al cruzar por la esquina de avenida Manuel Patulé “fue rozado” por un automóvil que circulaba por Lavalleja al sur. El peatón quedó caído en el pavimento, al tiempo que el vehículo se retiró del lugar.
Tras ser atendido por el médico de una emergencia médica, el caminante fue diagnosticado como “politraumatizado leve”, siendo derivado a su domicilio.
DOS LADRONES
FUERON PROCESADOS
Dos delincuentes fueron procesados sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado cometido en Pueblo Belén, de acuerdo a lo que dictaminó la justicia penal.
A los sujetos de iniciales D. D. N. C. y M. E. O. M. se les impuso como medida sustitutiva a la cárcel, la obligación de presentarse en la seccional de la localidad dos veces a la semana por el plazo de 90 días.
El robo en cuestión se había registrado hace pocos días en un comercio ubicado en Pueblo Belén y fue denunciado por el dueño del establecimiento en la Seccional Octava, donde aportó las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad de su comercio. En ellas se veía a dos hombres ingresando al lugar a través de una ventana, siendo los sujetos reconocidos por el personal policial.
Los agentes del orden concurrieron a los domicilios de los sospechosos y los trasladaron a la sede policial. Allí, uno de ellos reconoció que ambos habían sido los autores del hurto, acotando que habían “guardado” los objetos hurtados “en una alcantarilla”. Y aunque el otro individuo negó estar involucrado en el hecho, no pudo zafar de ser inculpado.
Al concurrir al lugar que había marcado el primer sujeto, los policías encontraron los objetos robados, lo que terminó de cerrar el círculo de la investigación.
UN ARREBATO AL
MEDIODÍA
Una mujer caminaba sobre el mediodía de ayer por la calle Uruguay a la altura del 1900, cuando se le acercó una motocicleta sin chapa matrícula con dos ocupantes con cascos en sus cabezas.
Uno de ellos se bajó del birrodado y le arrebató a la dama el monedero que llevaba en las mano, en cuyo interior había 2.000 pesos, un celular marca LG con pantalla táctil y dos boletas del 5 de Oro. Los malvivientes se dieron a la fuga circulando a contramano por la propia calle Uruguay, doblando luego por Ituzaingó al sur.
OTRO CASO DE
ARREBATO
Una nueva dama denunció haber sido víctima de arrebato. La susodicha caminaba por la calle Cervantes en la noche del sábado, y al llegar a la avenida Gobernador de Viana fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes le arrebataron su bolso de tela de color negro, conteniendo un celular marca Alcatel y una billetera de cuerina con documentos varios. El hecho es investigado por la Seccional Segunda.
HOMBRE AGREDIÓ
A OTRO EN UN POOL
En la madrugada de ayer, un sujeto alcoholizado se descontroló en un pool sito en las inmediaciones de Avenidas Rodó y Apolón, y tras discutir con otro hombre, lo agredió con un vaso.
Tras concurrir al lugar, el personal policial procedió a detener al agresor y a informar del caso al magistrado actuante, quien dispuso que el sujeto permaneciera detenido hasta recuperar la lucidez y que luego se le permitiera retirar, y que se elevaran los antecedentes del caso.
DENUNCIA DE
ACOSO SEXUAL
Una dama denunció que desde hace un tiempo un hombre “le ofrece” dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Esto ha sucedido “en repetidas ocasiones” y la mujer ha manifestado su negativa hasta el hartazgo, pero el sujeto “es insistente” y “no cesa en su acción”, por lo que se ha transformado en “un acosador”, según las propias palabras de la denunciante, quien se presentó en la Seccional Sexta para solicitar la intervención policial.
DENUNCIA DE AMENAZAS
Una dama denunció que dos vecinos junto a dos mujeres ingirieron bebidas alcohólicas durante toda la madrugada de ayer, y en horas de la mañana comenzaron a arrojar piedras a su finca. Al salir de la casa y manifestarles que llamaría a la Policía, uno de sus vecinos le mostró un cuchillo, amenazándola de muerte. El caso está en manos de la Seccional Tercera.
DENUNCIA DE LESIONES PERSONALES
En la madrugada de ayer, un hombre se encontraba trabajando como portero en un local próximo a la Plaza de los Recuerdos, cuando de repente fue agredido por un hombre con un casco, quien sin mediar palabras lo golpeó en la cara, provocándole lesiones, según expresó el damnificado en la Seccional Primera.
Los efectivos de dicha dependencia policial, tras ser alertados del caso, comenzaron a buscar al agresor y lograron localizarlo rápidamente. El detenido ahora se encuentra a disposición de lo que dictamine el juez penal de turno.