Una oferta importante en calidad para hoy en Pantalla Uruguay

Carlos Martín Correa

Hoy a partir de las 11, en la pantalla, la única pantalla que va a haber en este mes de Enero, obedeciendo  a las demandas del mercado, nosotros cumplimos con la estrategia de la pantalla de todos los meses hacer un remate, como lo hacemos desde el comienzo. En este caso tenemos 4.300 reses, 500 corderos, no es mucha la oferta, pero para como está el mercado hoy, que es un mercado que está más demandado que ofertado, en diciembre no aparentaba ser así, pero hoy terminando enero los mercados están firmes, quizás porque la gente tomó precaución en primavera con estos anuncios de pronósticos adversos y hoy vemos que los ganados son menos en oferta, o que necesitan venderse no en la proporción que la demanda lo requiere. La oferta de este remate es importante porque es la poca oferta que hay, pero no es muy numerosa tratándose de lo que habitualmente vende Pantalla Uruguay. Desde el escritorio tenemos una oferta más que importante en cantidad, importante en  calidad, obedeciendo lo que ha sido el mercado. En el remate caemos con una destacada oferta de 110 vacas preñadas de Aberdeen Angus, terneros y terneras Angus, también muy buenas, novilladas, en fin, una oferta variada, no muy numerosa pero sí de buena calidad.

 

Jean Barreiro, de José F. Jaso: en el Norte hay poco ganado

Hoy jueves 27 a la hora 11, Pantalla Uruguay va a presentar  4.500 vacunos y 500 lanares desde el Prado, por TV cable en vivo y por Internet, siempre con la certificación independiente de Estudio 3000 y la financiación de Banco Itaú.

¿La oferta del escritorio cómo va  a este remate?

El escritorio va con unos novillos de dos a tres años, de la zona de Puntas de Valentín. Hay dos lotes. Uno de 87 animales que pesan 385 kilos, es un ganado Hereford de clase muy buena, hay otro lote más pesado de 35 novillos de 465 kilos, siempre ganado sola marca.

Y otro lote de vaquillonas preñadas, que va a  parir en abril; son 44 vaquillonas, mayoría de dos dientes; Hereford; en su mayoría, con unas 8 cruzas que pesan 362 kilos en muy buen estado, preñadas con toros de la genética de Los Moros.

Estamos en una buena perspectiva porque los valores son buenos, ha ido lloviendo.

Invitamos a los amigos del norte, estamos a las órdenes en los teléfonos del escritorio, siempre con el martillo de Enrique Beriau, en Montevideo estará José Jaso y Enrique.

La oferta es poca pero buena, hoy por hoy en el norte hay poco ganado para la venta y los valores se han ido manejando bien.

A las 11 empiezan los terneros, antes están los lanares que es un lote chico.