Una pareja de motonetistas se encuentra en el CTI luego de chocar contra una camioneta que estaba estacionando

En la mañana de ayer ocurrió un accidente de tránsito con consecuencias graves. El hecho ocurrió en Costanera Sur al 900, donde un hombre se encontraba estacionando su camioneta Toyota Hilux -matrícula HAT 380- frente a su domicilio.
Dicho sujeto circulaba por la propia Costanera Sur con dirección al sur y al llegar a su casa detuvo la marcha y comenzó a realizar una maniobra con el objetivo de estacionar su vehículo en el interior de su domicilio, dado que el mismo posee el espacio adecuado para albergar el rodado.
En ese instante, “sintió un impacto” en el lado izquierdo de la camioneta, según el propio conductor contó a los funcionarios policiales. Y al descender del vehículo, visualizó a una mujer y un hombre caídos en el pavimento y a una motocicleta Yasuki -matrícula HKA 992- tirada a pocos metros de distancia.
Al ser atendidos por una unidad de emergencia médica móvil, se constató que ambos motonetistas habían sufrido lesiones graves, por lo que fueron derivados al Hospital, donde quedaron internados en el CTI.
El diagnóstico preciso de la mujer fue “paciente politraumatizada grave con pérdida de conocimiento, fractura de fémur derecho, internada en CTI”, al tiempo que el diagnóstico del hombre fue “paciente politraumatizado grave, internado en CTI”.
Los dos heridos no pudieron ser averiguados por la Policía debido a la entidad de sus lesiones.
Puesto el hecho en conocimiento del caso, el juez penal de turno dispuso médico forense, peritaje mecánico, relevamiento de Policía Científica y entrega de vehículos.
PEATÓN FUE EMBESTIDO EN PUEBLO BELÉN
Una dama que caminaba por una de las calles que desembocan en las viviendas de Mevir de Pueblo Belén fue embestida por una motocicleta Yumbo Milestone, matrícula LAN 906, que era conducida por otra fémina.
La víctima fue atendida en la policlínica de la localidad, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y traumatismo de pelvis, siendo trasladada posteriormente al Hospital de la ciudad, donde quedó internada en observación.
DENUNCIA DE ESTAFA
Un hombre contrató a cuatro obreros para que le repararan el techo y les pagó por adelantado. Los trabajadores concurrieron a trabajar el sábado pasado, pero no finalizaron la tarea acordada, dejando el techo “en muy malas condiciones”, de acuerdo a lo que aseveró el damnificado en la Seccional Cuarta.
En dicha sede policial, el denunciante aseguró que los obreros no se presentaron más en su casa y que ha intentado comunicarse con alguno de ellos, pero no le responden. El hombre añadió que los obreros solamente le dejaron sus números telefónicos, desconociendo sus nombres y sus respectivos domicilios.
UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama mayor de edad denunció a su exesposo por “acoso”. De acuerdo a la versión que dio la damnificada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, el sujeto en cuestión la “acosa e insulta” mediante llamadas y mensajes de texto y cuando va a ver a sus hijas “la difama” y “denigra” como mujer. Por dicho motivo, la víctima solicita una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado hacia su persona, algo que deberá disponer el magistrado de turno que actúe en el caso.
UNA DENUNCIA DE AMENAZAS
Un hombre denunció que un sujeto agredió “en forma verbal”, “con el más bajo vocabulario” y “en reiteradas oportunidades” a su madre y sus hermanas. El denunciante se dirigió a donde trabaja el sujeto a pedirle explicaciones por su conducta, pero éste agarró una tijera de metal de buen tamaño y lo amenazó con dicho elemento, según contó el propio hombre en la Seccional Primera, a la que se presentó para solicitar la colaboración policial del caso.
LIBERARON A JOVEN ATRAPADO CON COCAÍNA
El juez penal de turno dispuso la libertad del joven que había sido detenido el fin de semana con seis envoltorios de cocaína. El implicado circulaba en una motocicleta Peugeot Fox, cuando fue interceptado por un móvil de Radio Patrulla en la intersección de Artigas y Costanera Sur.
Tras verificarse que llevaba sustancias prohibidas entre sus pertenencias, se condujo al sujeto a la comisaría, para luego dar cuenta del caso al magistrado actuante, quien luego de indagarlo, decidió dejarlo en libertad.
PRESUNTO LADRÓN FUE LIBERADO
Otro sujeto que estaba siendo indagado, en este caso por un hurto en una finca, fue liberado por la justicia, quien no encontró los elementos suficientes como para condenarlo por el hecho en cuestión.
El sujeto había sido detenido por el personal de la Seccional Tercera ante la presunción de que estaba implicado en el hurto ocurrido en una casa sita en Solano López al 200. La vivienda quedó sin moradores y al regresar, la dueña de casa constató que la puerta del fondo estaba forzada y el interior en completo desorden. Más tarde descubrió que el visitante indeseable había robado 200 dólares, 1.000 pesos, un teléfono celular marca Alcatel y ropas varias. Tras realizar las averiguaciones del caso, la Policía atrapó a un hombre que luego de pasar por la sede judicial recuperó la libertad.
MENOR ATRAPADO CON MOTO ROBADA
Un móvil de Radio Patrulla que realizaba recorridas por la ciudad, divisó a un joven en actitud sospechosa en la cuadra de calle Diego Lamas al 2600. Al descubrir la presencia policial, el individuo intentó esconder una motocicleta que llevaba consigo, pero los funcionarios policiales detuvieron al joven sujeto -que era menor de edad- e incautaron el birrodado Yumbo Max, que resultó estar requerido por hurto. Enterado del hecho, el juez penal dispuso entrega del menor a su responsable, que la motocicleta permanezca incautada y que se eleven los antecedentes del caso.
DENUNCIA POR AMENAZA DE MUERTE

Una madre dio cuenta a la Policía de que su hijo menor de edad recibió en su celular un mensaje de texto en el cual lo amenazaban de muerte. El texto decía que “lo iban a matar de un tiro en la cabeza”, agregando el denunciante que concurría a su mismo liceo. El hecho es investigado por la Seccional Tercera.