Una pareja encerró a un anciano en el baño de su casa cuando estaba solo y revolvieron la casa, robaron dinero

Un hombre mayor de edad denunció que se ausentó de su domicilio que está ubicado en la calle Raffo al 200, quedando en el mismo su padre, sólo, que es una persona de avanzada edad.

Al regresar, lo encontró tirado en el piso del baño, totalmente mojado, ya que la tubería se habría dañado, manifestándole este que sobre las cuatro y media de la tarde, golpearon la puerta y al atender, era una pareja.
Tras abrirles, los mismos le solicitaron dinero, a lo cual les respondió que no tenía, y mediante empujones, lo encerraron en el baño. La finca se encontraba en total desorden, constatando la falta de la suma de $ 1.500 pesos que se encontraba sobre un mueble. Investiga Unidad de Investigaciones.car-1531273_960_720

DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Derivado por el Centro de Comando Unificado, un móvil de la Seccional Cuarta concurrió a calle Diagonal Calafí al 3000, por un hurto, entrevistándose en el lugar con una mujer mayor de edad, quien manifestó que próximo a la hora 4:00, notó que personas extrañas ingresaron a la finca mediante el forzamiento de la reja de una ventana, hurtándole un televisor 32” marca Normende, de color negro y un celular marca Samsung J7, de color dorado. Investiga Unidad de Investigaciones.

TRAS DAÑAR LA PUERTA DEL COMERCIO,SE LLEVARON UNA NOTEBOOK Y UNA CAJA CON DINERO
Próximo a la hora 3:30 de ayer, el Centro de Comando Unificado derivó a personal de la Seccional Primera, hasta calle Uruguay a la altura del 200, por daños y hurto; en el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que fue alertado de que personas extrañas habrían ingresado a su local; al llegar al mismo, constató daños en la puerta, notando, también, la falta de dos computadoras portátiles Netbook, marca Lenovo, y una caja de metal de color verde, conteniendo la suma de $ 500 en monedas . Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTARON DINERO, JOYAS Y OTROS OBJETOS
Personal policía fue derivado por el Centro de Comando Unificado, próximo a la hora 17:00 del pasado domingo, a calle Andrés Latorre al 800, entrevistándose con una femenina mayor de edad, quien manifestó que, se habían ausentado del domicilio, quedando éste sin moradores, y al regresar, escucharon ruidos en los techos, y, con autorización de su propietaria, se realizó con apoyo de efectivos del P.A.D.O., una inspección; subiendo a los techos y saltando el portón que da al fondo, constataron que la puerta y la reja se encontraban dañadas, y el interior en completo desorden. La puerta principal que da al frente de la finca, se encontraba trancada por dentro, con una cadena, no encontrando personas extrañas, notando la falta de 1 par de championes Nex Balance; dos teléfonos celulares marca Nokia; varias cadenitas y medallas de oro; 1 reloj de oro y 1 reloj plateado con detalles en perlas, de damas, y una cartuchera conteniendo en su interior $ 1.200. Investiga Unidad de Investigaciones.

SE LLEVARON UN EQUIPO DE MÚSICA Y UN CASCO
Un masculino mayor de edad denunció que, a las 19:00 horas del domingo, en el domicilio de calle Herrera y Obes al 100, se percató del hurto de un equipo de audio marca Philips, de color negro y un casco protector de moto, de color gris. Aportó datos de los posibles autores. Investiga Seccional 5ta.

ENTRARON POR LA VENTANA
En el día de ayer, a la hora 12:20, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Mariscal Francisco Solano López al 400, por un hurto en una casa de familia.
En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 6:00, se ausentó de su domicilio, quedando este sin moradores, y a la hora 12:00, al regresar, divisó que la ventana del fondo se encontraba abierta, y al ingresar a la finca, se percató del hurto de dos amoladora, marca Goldex; una llave de tubo; una radio a pilas; comestibles varios y la suma de $ 100 en monedas. Avaluó el perjuicio en $ 6.000. Investiga Seccional 3era.

ROBARON EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que, a la hora 22:00 del día domingo, dejó estacionado el automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, de color azul, en calle República Argentina al 400, y a la hora 4:00, se percató que mediante el forzamiento de la puerta del lado del conductor, y la rotura del vidrio de la mencionada puerta, el hurto del frente desmontable de la radio marca Punktal. Investiga Unidad de Investigaciones.

UN POLICÍA SUFRIÓ FRACTURA TRAS COLISIONAR SU MOTO CONTRA UN EQUINO
Sobre las diez y media de la noche del domingo, desde el Centro de Comando Unificado se tomó conocimiento que en Avenida Manuel Oribe entre las calles Oficial 2do y 10mo, se produjo un siniestro de tránsito, donde un efectivo policial del PADO, envistió a un equino.
Al arribar al lugar, la motocicleta marca Honda, modelo Tornado, matrícula SMP 348, se encontraba en posición final, recostada sobre su lateral derecho, en la corriente sur de la mencionada Avenida, en dirección sureste.
Concurrió una unidad médica de la emergencia móvil EMI, trasladando al conductor hasta la emergencia del CAM, donde, una vez asistido, se le diagnosticó: “fractura de radio y cúbito izquierdo, queda internado”. El accidentado manifestó que, circulaba realizando patrullaje, cuando, de forma imprevista, se le atravesó un equino. Intervino Brigada de Tránsito

CONDENADO A 6 MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que a la hora 6:30 del pasado domingo, divisó a un individuo en el interior del auto marca Fiat, modelo Uno, el cual estaba estacionado en la zona del barrio Los Algarrobos, intentando hurtarlo, quien, al notar la presencia del denunciante, lo puso en marcha, moviéndolo aproximadamente 20 metros, quedando trancado por un montículo de pedregullo, por lo que se bajó, exhibió un arma blanca, y bajo amenazas, se dio a la fuga. En su persecución, al propietario se le cruzó un móvil policial, a cuyos efectivos puso en conocimiento de lo sucedido.
Por su parte, personal policial perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), manifestaron que, mientras efectuaba recorridas, divisaron a dos hombres, donde, el que transitaba atrás, le dio aviso que el primero, le había intentado hurtar su automóvil; por lo que se procedió a hacer un rastrillaje por la zona del Club de Pesca, constatando huellas de pisadas recientes, siguiéndose por unos 300 metros hacia el norte, hasta que se perdieron; en un determinado momento, se encontraron unas prendas de vestir, las cuales fueron reconocidas por la víctima, y, escondido entre la densa vegetación, a un masculino mayor de edad, al que se detuvo, trasladándolo a un centro asistencial, a los efectos de constatar lesiones, siendo alojado en la Seccional Segunda para realizársele trámites de rigor. Se hizo presente en el lugar, personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico.
Finalizadas las actuaciones en Sede Judicial, en el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “condenar a: J.L.S.R., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión siendo de cumplimiento efectivo los primeros tres (3) meses y los tres (3) meses restantes cumpliendo la obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanencia, con descuento de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Artículo 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de Conformidad al Art. 11 C.P.P.”.

INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO POR CIRCULAR CON IRREGULARIDADES
En el día de ayer, a la hora 3:30, personal policial perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), mientras efectuaban un control vehicular de rutina en calles 25 de Mayo y Juan H. Paiva, divisaron a un birrodado Yumbo modelo GSII con irregularidades, por lo que se procedió a realizarle a su conductor, la prueba de etilometría, tratándose de un masculino mayor de edad, al que le dio resultado 1,93 g/a/l/s; realizándose el inventario del vehículo, el mismo fue incautado y trasladado a dependencias policiales y, a posteriori, a la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, para realizarse los trámites de rigor.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...