Una pareja fue detenida por el dudoso fallecimiento de una sexagenaria, quien fue encontrada desnutrida

Una dama de 65 años fue encontrada sin vida en una finca de la calle Guaviyú al 500, en un caso que está catalogado como «fallecimiento dudoso».
El cuerpo de la mujer fue encontrado en una pieza de cuatro metros cuadrados, sobre una cama y tapada con una sábana. Los efectivos policiales de la Seccional Tercera que concurrieron al lugar observaron que la fallecida presentaba un evidente estado de desnutrición y abandono, algo que luego fue constatado por el juez penal de turno, el fiscal y el médico forense, quienes posteriormente se hicieron presentes en el lugar.
Esto llevó a que el magistrado actuante dispusiera la detención de los propietarios de la finca en cuestión, un hombre y una mujer. La pareja fue indagada por la Policía, al igual que los vecinos de la zona, al tiempo que el cuerpo de la fallecida fue alojado en la morgue del Cementerio Central.
Los implicados deberán presentarse en el día de hoy en la sede judicial, donde el juez penal decidirá si existen las pruebas suficientes como para responsabilizar a la pareja de la muerte de la sexagenaria, que por ahora está catalogada como «dudosa», pero que podría cambiar de «carátula» cuando culminen las actuaciones judiciales.

PROCESAMIENTOS POR HURTOS DE MOTOS
Tres hombres mayores de edad y un menor fueron conducidos a la sede policial por diferentes hurtos de moto, luego de las averiguaciones realizadas por la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía.
Enterado del caso, el juez penal ordenó que los cuatro implicados fueran conduccidos a la sede judicial, donde tras culminar sus actuaciones dispuso: 1) El procesamiento sin prisión de B. G. A. M. como coautor de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación; 2) El procesamiento sin prisión de L. E. S. DM. y K. A. F. C. por la comisión de un delito de receptación, imponiéndoles como medida sustitutiva a la cárcel la obligación de presentarse en la seccional más próxima a su domicilio tres veces por semana durante 90 días, permaneciendo una hora en la sede policial en cada oportunidad; y 3) El inicio del procedimiento especial previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia con respecto al menor A. D. O. M. por haber incurrido en una infracción grave al Código Penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida cautelar su derivación al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco por el término de 60 días.

MENOR AGREDIDO POR UN MAYOR DE EDAD
En la noche del jueves, personal de Radio Patrulla concurrió a la sede del club Ceibal, donde un menor de edad se encontraba visiblemente herido y era asistido por un enfermero.
Tras ser trasladado al Hospital, se diagnosticó que el joven había sufrido fractura y desplazamiento del maxilar inferior, quedando internado en observación.
Posteriormente, los agentes del orden pudieron determinar que dicho menor había discutido con un hombre mayor de edad, quien lo agredió «con una patada en la cabeza», de acuerdo a los testigos del hecho, quedando el joven tirado en el piso inconsciente, siendo enseguida asistido por un enfermero que se encontraba en el lugar.
Enterado del caso, el juez penal dispuso forense, averiguar a todos los involucrados y elevar antecedentes. El incidente es investigado por la Seccional Tercera.

DOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció a su exconcubino, quien no deja de molestarla a través de la red social Facebook mediante mensajes de texto y llamadas.
De acuerdo a la versión que dio la damnificada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, el denunciando la insulta permanentemente y la amenaza, diciéndole que «si no es de él, no es de nadie».
La dama solicitó una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del susodicho hacia su persona.
Otra mujer también denunció a su expareja, dando cuenta a las autoridades policiales de que concurrió a la casa del denunciado a retirar unas pertenencias de su hija y que en ese momento fue insultada y agredida físicamente por el sujeto y también fue insultada por la actual pareja del mismo.
La dama también solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación, y que las visitas de la hija que tienen en común las tramite el hombre «por la vía correspondiente».

UN SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la intersección de la calle Washington Beltrán y la Avenida Harriague ocurrió un siniestro de tránsito entre una camioneta y una motocicleta que, como ocurre en estos casos, derivó en la lesión del motonetista, aunque no de gravedad.
Los dos vehículos circulaban por Beltrán al norte, cuando colisionaron.
La camioneta marca Volkswagen Saveiro -matrícula HAV 461- era conducida por un hombre y la motocicleta Yumbo Max -matrícula HIP 698-, por una mujer. Esta última cayó al pavimento, sufriendo el traumatismo de su pie derecho.
Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso forense, pericias mecánicas y que lo entere nuevamente de haber denuncia.