Una pareja lesionada tras dislate familiar que terminó a los tiros en el barrio Artigas, la mujer herida está embarazada

Entraron a un kiosco y se llevaron las monedas y un revólver

Un dislate familiar desencadenó que un hombre atacara a balazos a quienes aparecieron como vecinos. Se trató de un problema entre personas de una misma familia donde una mujer embarazada y un hombre terminaron en el Hospital. El arma fue incautada y el agresor detenido, en el barrio Artigas, ayer de mañana.
HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO
Luego de culminadas las actuaciones contra la persona que fue juzgada por ser la sospecha de este delito, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso: condenar a quien se identifica con las iniciales K.E.R.R como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, tres meses de cumplimiento efectivo y los tres meses restantes se sustituyen por la obligación de la presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio dos veces a la semana con permanencia de dos horas por cada vez.
DE MOTO
En otro caso, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso: condenar a la persona de iniciales I.A.M.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de preventiva que hubiere sufrido, siendo un mes de cumplimiento efectivo y cinco meses sustituidos por la medida de presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio dos veces por semana con permanencia de dos horas cada vez”.
LE ROBARON EL REVÓLVER Y MONEDAS
Un hombre mayor de edad manifestó que el día 30 de setiembre sobre las 21:30 horas, cerró su comercio ubicado en la zona del Hipódromo, pero al ir a abrir constató que personas extrañas ingresaron mediante la rotura de una reja y de una ventana, constatando la faltante de una bolsa de monedas con aproximadamente $U 1.000, diez cajillas de cigarros marca Coronado, un termo STILE color bordó, un mate con boquilla de plata, una bombilla de alpaca torneada, un taladro eléctrico color azul, un alargue blanco, un revólver marca SMITH WEESON calibre 32 niquelado cargado con seis vainas, dejando todo en total desorden. Investiga Seccional Cuarta.
EL GATO Y EL CUCHILLO
En otro caso, una persona manifestó que entre la hora 4:00 de la madrugada y las 8:30 horas, dejó la camioneta marca Volkswagen Saveiro, de color blanca, matricula de Montevideo SBN 7773, estacionada en la calle Washington Beltran a la altura del 200, y al ir a ocuparla constató que mediante el forzamiento de una de las puertas, le hurtaron un gato hidráulico, tres cuchillos uno con chaira, un pendrive y un rebenque de cuero. Investiga Unidad de Investigaciones.
LESIONES GRAVES
Derivados por el Centro de Comando Unificado, el personal Policial concurrió al Barrio Artigas, donde había un hombre realizando disparos con su arma de fuego y a la vez un sujeto herido.
En lugar la Policía inquirió al hombre con el arma, quien manifestó que horas antes tuvo un incidente con vecinos del lugar, a los que les efectuó disparos de arma de fuego, procediéndose a la incautación de un revólver calibre marca DOBERMAN, de calibre 22, concurriendo al lugar el móvil de la Unidad de Investigaciones, el personal de la Policía Científica, el móvil de la Seccional Segunda, constituyéndose en el lugar la Fiscal de Tercer Turno de Salto, procediéndose a la detención del masculino.
En la emergencia del Hospital Salto, fue asistida una mujer quien resultó con diagnóstico médico: “Lesiones a nivel de cara posterior 1/3 inferior de ambos antebrazos de tipo cortes superficiales (heridas cortantes), lesiones en cuero cabelludo, región frontal derecha e izquierda, hematomas a nivel de cara lado anterior interno de ambos brazos, hematoma en rodilla izquierda, consulta por dolor en contexto de embarazo primer trimestre”.
Así como también ingresó a la emergencia un hombre con: “Herida de arma de fuego a nivel de hemi tórax izquierdo”. Continuando con las averiguaciones se pudo establecer que el móvil desencadenante fue un problema familiar, entre dos mujeres con sus respectivos hijos, disponiendo la Fiscal: “Que se proceda a la detención inmediata de las personas agresoras de la mujer”. Por lo cual la policía procedió a la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Investiga el caso la Unidad de Investigaciones.
EN UNA CASA
Masculino manifiesta que a la hora 21:00 se retiró de la finca ubicada en calle 5, Barrio Horacio Quiroga, al regresar se percató que mediante forzamiento de la puerta del frente personas extrañas ingresaron hurtándole un maletín color negro conteniendo un roto martillo marca S PRO de color rojo y negro con dos cabezales de metal y dos celulares uno marca HUAWEI color blanco y el otro marca SAMSUNG J 5 de color negro con borde blanco.