Una pena…Salto Uruguay no seguiría”

Fútbol Sala novedades. Se podría “bajare” un equipo en la divisional “B”y se espera por otros dos en idéntica situación

Y en definitiva es así, y lo manifestó la delegación del equipo “decano” en la última reunión semanal de delegados el pasado martes. El tema es que Salto Uruguay, es uno de los equipos que conjuntamente con Sp. Cerro y Dublín Central, deben regularizar aspectos administrativos ante la Liga Salteña de Fútbol Sala, motivo este por el cuál, y por reglamento, no se le fijan partidos a los equipos en esta condición, el reglamento es muy claro en este sentido.
El tema es que siempre los equipos que han tomado este tipo de decisión de “bajarse” de la competencia, es justamente cuando los resultados deportivos no los acompañan… aspecto que nada tiene que ver con el compromiso, responsabilidad, y espíritu de competencia que cada uno debiera tener a la hora de decidir afrontar el desafío, sino sería muy fácil.
El tema es que detrás de esto, existe una institución, una de las que cuenta con una rica historia en el plano deportivo, y social de nuestro departamento, ese es el tema. Se sabe que para participar de la competencia en la Liga de Fútbol Sala, cada uno de los equipos debe contar con el aval para utilizar el nombre de una de las instituciones deportivas de Salto, esto es así, por eso decimos que aquí habría que buscar las razones, y las causas, por el lado de la gente que tiene a su cargo el Futsal de Salto Uruguay, dialogar, y buscar la manera de poder solucionar para que el equipo siga en competencia…una verdadera pena, pero sucedió, y es nuestro deber informar, las cosas como son.
La situación vale también para los otros dos equipos involucrados, hablamos de Sp. Cerro, y Dublín Central, ya que el próximo día martes 21 del corriente, previo a la reunión semanal de delegados, estos equipos deberán solucionar el tema ante la dirigencia, ya que el reglamento ampara para desafiliar al equipo que se encuentra en dicha falta y/o situación administrativa.
DANIEL SILVEIRA